jueves, 16 de agosto de 2012

Andalgalá continúa con quite de colaboración

Desde la cartera sanitaria informaron que entre hoy y mañana se pagaría mayo.
Los trabajadores del Hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá continuaban ayer con el plan de lucha.
Debido a una nueva demora en el pago de las guardias, esta vez correspondientes a mayo, y al no pago de los incrementos y del aguinaldo, el martes iniciaron un quite de colaboración por tiempo indeterminado.

La falta de recurso humano, especialmente para la mejor cobertura de las guardias, era otro motivo de queja.
Viviana Passarelli, delegada de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA), aseguró que la medida de fuerza continúa debido al silencio por parte de las autoridades correspondientes, quienes no les dan una respuesta a su pedido. La delegada explicó que, según rumores, no habría presupuesto y recién la próxima semana se concretaría el pago de la deuda. Pese al quite de colaboración, sigue la atención en urgencias, emergencias y en el Internado.
Por su parte, Jorge Buffe, director de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Salud, en diálogo con Diario El Ancasti aseguró que las guardias ya están listas para ser abonadas. “Se están terminando las órdenes de pago y la acreditación. Habíamos explicado a los jefes de área para que transmitieran al personal que hubo una pequeña demora por la feria de invierno; esto nos hizo perder un poco de tiempo en la carga de los datos. Desgraciadamente vamos a tener que esperar unos días hasta que se termine de solucionar definitivamente”, precisó.
En este sentido, aclaró que se están haciendo las gestiones para que se cobre mañana, pero advirtió que “por causa de fuerza mayor se puede estirar hasta el lunes”. Buffe indicó que se va a pagar mayo y consideró que otro motivo de demora se debió a que retornaron los expediente, dado que se abonan los incrementos. “Se habían confeccionado los recibos con los valores viejos. Ahora tenemos los recibos con los valores nuevos. Este incremento vale la pena la espera”, opinó.
En cuanto al tema guardias, contó que se reorganizó el sistema para que queden mejor cubiertas. Además, admitió la escasez de recurso humano.

No hay comentarios: