jueves, 9 de agosto de 2012

El municipio adquirió una enfardadora de última generación


Luego de haber cumplido con la aprobación del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la provincia, el ejecutivo municipal pudo hacer efectiva la compra de una enfardadora de última generación y una cegadora, que estará destinada al sector ganadero del departamento
La población beneficiada en la implementación del proyecto permitirá mejorar la actividad de Ganadería menor (producción Caprina y Ovina) y también de Ganadería mayor (Bovinos, cría y Tambo), ya que se podrá contar con una mayor producción de fardos de alfalfa a nivel local que impactara directamente en los precios de oferta y demanda de los fardos y esto conllevara a que la cadena forrajera de los productores se pueda mantener de una mejor manera.

. La disposición de equipamiento de mayor tecnología aplicada en el sector agropecuario redundara en beneficio de la productividad de carne y leche en toda la zona de influencia.
“Esto era una necesidad y está lista para comenzar a funcionar una vez que las condiciones climáticas lo permitan y el alfa se vaya desarrollando en los alfalfares” indicó el Secretario de Producción, ingeniero José Luis Olas. Es de esperar, que a partir de la implementación del presente y considerando la visión prospectiva del mismo, que se gesten y generen nuevos micro-emprendimientos de producción de alfalfa a nivel familiares, empresariales, asociativos, etc. en el rubro agropecuario a partir del apoyo y promoción del servicio de elaboración de fardos que se pretende incluir dentro de la política productiva de desarrollo municipal.
Esta secretaria será la encargada de coordinar con los ganaderos los trabajaos para realizar las tareas de manera prolija, el ciclo cuenta de dos niveles, el primero el cortado de la alfalfa, para luego proceder al secado y enfardado “el atado se va a realizar con un hilo especial, no usaríamos el alambre de fardo por una cuestión de costos nos hemos inclinado por el sistema de atado con hilo” aseguró.
La alimentación para los animales es fundamental para desarrollar el Plan Ganadero el municipio adquirirá terrenos para sembrar forraje de manera de contribuir con el sector privado “sobre todo para la terminación del ganado, o sea para el engorde del ganado para que luego puedan ser faenado en el nuevo matadero” este servicio estará disponible a la comunidad en general y tendrá un costo mínimo.

No hay comentarios: