martes, 7 de agosto de 2012

Buscan impulsar el sector productivo en Andalgalá

El secretario de Producción de la Municipalidad de Andalgalá, José Luis Olaz, dio a conocer las últimas acciones desarrolladas en el ámbito de su área.
Conforme a esta información, dijo: “Una de las actividades que desarrollamos fue la mesa de trabajo que se mantuvo con el sector ganadero, por lo que pudimos avanzar en la línea de trabajo del Plan Ganadero que tenemos, con la participación de los criadores, quienes nos están haciendo sugerencias y observaciones para que este proyecto sea lo más efectivo y contundente posible. También se ha podido avanzar en un aspecto fundamental, como es el forraje y alimentación para los animales, considerado uno de los pilares fundamentales”.
Fue materia de consulta por parte del sector primario en cuanto al apoyo que dará el municipio a este sector y la inversión de 30 millones de pesos que pretende plasmar en la economía local. “Nos estuvieron consultando, nos acompañó el ingeniero Olmedo Vergara en representación de la Secretaría de Planificación y pudo aclarar algunas cuestiones y cómo se va a utilizar esta ayuda; hubo planteamientos bien concretos y respuestas definidas por parte de la Secretaría de Planificación. El SENASA arribaría en los próximos días para brindar una capacitación a este sector y trabajar en algunas debilidades para mejorar y efectivizar el trabajo de los ganaderos”, detalló luego.
En otro aspecto, el Vivero Municipal continúa con la entrega de verdura a cada uno de los comedores municipales, incluidos también el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” y el Hospital “José Chain Herrera”. Al margen de esto, se ha realizado la siembra de especies arbóreas. “La idea es proveer de especies para la reforestación de la ciudad de Andalgalá a instituciones y organismos que soliciten; básicamente son especies que han demostrado que funcionan bien y están adaptadas al clima de acá; hasta el momento se cuenta con una cantidad de plantas que alcanzarían para reforestar la Perla del Oeste casi en un 70%”, agregó Olaz.
La semana pasada, esta secretaría firmó un convenio de cooperación con la Dirección de Ganadería de la provincia por la implementación del carné del SENASA. “Nos está restando la capacitación del personal que va a estar a cargo de la confección y realización de estos carnés y el trámite correspondiente, para lo que estará a cargo la Dirección de Ganadería de nuestra provincia”, explicó el funcionario.
A la maquinaria con que cuenta el municipio en estos momentos, se le realiza el mantenimiento correspondiente para tenerla en condiciones para la llegada del tiempo de la cosecha y especialmente para estar alerta con la aparición de la langosta que este año atacó duramente a los sembradíos ubicados en el corazón del departamento.

No hay comentarios: