Por los 16avos de la Copa Argentina en la provincia de Catamarca, el conjunto “Millonario” jugó con Sportivo Belgrano y pasó a los Octavos de final tras vencer 2 a 0 con goles de Martín Aguirre y Rogelio Funes Moris.
Más de 20 mil personas colmaron el Estadio Bicentenario de Catamarca para apoyar al conjunto del “Pelado” Almeyda. Además, unas 3 mil personas se acercaron desde la ciudad de San Francisco para seguir de cerca al elenco de Sportivo Belgrano, dirigido porDaniel Primo.
River no pudó doblegar a Sportivo Belgrano, en los primeros 45 minutos, a pesar de que hubo varias chances para ambos conjuntos y buenas atajadas de los arqueros.
La primera oportunidad de gol fue para “La Banda” con un zurdazo del delantero Funes Morís y una gran atajada en dos tiempos del arquero Rodrigo Barucco frenó el primer gol. En tanto, a los 5 minutos tuvo la gran oportunidad David Trezeguet en un mano a mano que detuvo Barucco.
La primera llegada de los de San Francisco fue a los 21 minutos con una jugada preparada que la terminó mal Aróstegui.
Cuando ya se iba a la primera mitad Barrionuevo la cruzó al segundo palo de Chichizola, que fue la más clara de los cordobeses. De esta manera el primer tiempo terminó 0 a 0.
La segunda mitad comenzó muy apagado y falto de ideas en los dos equipos para generar juego y llegar al área. Apenas unos tiros de River de fuera del área , aunque sin peligro.
A los 10 minutos tras una gran corrida de Villalba por derecha, tiró el centro por debajo y Trezeguet no la pudo empujar para anotar el gol.
A los 15 minutos apareció Martín Aguirre con un gol de otro partido. Un zapatazo de fuera del área que fue imposible para el arquero Barucco.
Gran jugada a los 27` de varios toques durante tantos minutos y terminó con un pase en el medio del área para el 9 de River que la terminó tirando por afuera.
No fue la noche de David Trezeguet ya que tuvo varios mano a mano con el arquero de Belgrano y no pudo concretar a pesar de los intentos de sus compañeros para que anote en la red del visitante.
En una gran corrida de Rogelio Funes Moris sacó un fierrazo y la hundió en el arco de Sportivo Belgrano para sellar el 2 a 0 para los “Millonarios”.
El conjunto de Matías Almeyda fue superior en todo el segundo tiempo en un conjunto cordobes que tan solo se medió en defender la embestida de River.
Fuente: El Esquiú
No hay comentarios:
Publicar un comentario