martes, 27 de marzo de 2012

La obra del Concejo Deliberante espera la aprobación de ampliaciónes para avanzar

Los ediles pidieron que se efectúe una modificación en la obra, que contempla un salón de reuniones y otras dependencias que estiman necesarias para el correcto funcionamiento. El actual edificio de la vieja terminal de ómnibus donde se ejecuta, tiene fallas estructurales que se revisan para asegurar su resistencia.

Armando Rodriguez, propietario de la empresa Rodriguez Construcciónes, que ejecuta la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, indicó que por estos días sus trabajadores están realizando tareas mínimas a la espera de contar con la aprobación por parte de los ediles de modificaciónes de la obra original que se propuso durante la gestión del ex Intendente Perea.
En declaraciones a la prensa el Intendente Alejandro Páez, indicó que se deben aplicar nuevos montos para la obra, por las modificaciónes que se pretenden para el edificio.
Entre las posible ampliaciones que solicitaron los ediles, Rodriguez señaló que se encuentra un salón para reuniones, pero que ésto implicaría tocar algunas columnas que sostienen el techo, por lo que desde lo técnico no se recomienda. Sí se está llevando a cabo le extracción de la sobrecarga que tiene el techo de la vieja terminal, ya que esto es sumamente pesado para la estructura básica que posee, lo que pone en riesgo la misma, por lo que se está revisando la misma para reforzarla devidamente, de forma que no haya riesgo.
La conclusión de la obra podría tomar alrededor de tres meses puntualizó el responsable de la misma, pero se debe considerar todas las variaciones que se pretenden incorporarle. Por otro lado señaló que faltan materiales de construcción, entre ello las aberturas que tampoco supo especificar si se comprarán o construirán en Andalgalá, lo que escapa a sus decisiones ya que los materiales se adquieren a través del municipio.

No hay comentarios: