viernes, 16 de marzo de 2012

El lavadero de la Cooperativa MHFD está próximo a abrir sus puertas


Ya cuentan con el local ubicado en el barrio El Matadero, habiendo recibido hidrolavadoras, aspiradoras y esperan por una máquina a vapor que fueron donadas por Minera Alumbrera, además de formalizar convenios con la CNRT para el lavado de coches de larga distancia, como también vehículos de proveedores mineros, entre otros a concretar.

Mariela Álvarez, presidenta de la Cooperativa Mujer Hombre Fortaleza y Dignidad, informó que están próximos a concretar el proyecto del lavadero donde recibirán colectivos de las empresas que llegan a la ciudad de larga distancia, a quienes además les prepararán las viandas que se entregan a los pasajeros.
Álvarez indicó que se formalizarán tres turnos de 8 personas durante las 24 hs. para que el mismo esté trabajando de forma permanente, con la visión de que siempre el servicio esté disponible. También informó que en su mayoría las trabajadoras que formarán parte de este proyecto serán capacitadas para el manejo de maquinarias que usan corriente trifásica, para que todo sea operado bajo normas de seguridad y que no implique riesgo para los trabajadores ni usuarios del servicio, sostuvo. En otro punto destacó que el proyecto contempla una obligación social con la comunidad, que tendrá su devolución hacia el Hospital de Andalgalá con el lavado de las ambulancias si la Dirección del Hospital está de acuerdo, para que el beneficio sea extensivo a toda la comunidad.
Por otra parte la dirigente social indicó que próximamente bajarán el plan Argentina Trabaja, para contención de muchos otros asociados que integran la cooperativa, para lo cual también desean entrevistarse con el Intendente para ofrecer mano de obra para el cuidado, mantenimiento y limpieza de espacios públicos que no pueda cubrir el municipio por escacés de personal, entonces a través del programa nacional, ser útiles a la sociedad en tal sentido, de acuerdo a los pedidos que vayan ingresando, expresó.

No hay comentarios: