martes, 20 de marzo de 2012

3er. Encuentro Literario “Andalgalá, Pucará de las Letras”

Desde el Grupo Literario Tantanicuy, se ha comenzado a trabajar en a organización de este 3er. Encuentro Literario, a desarrollarse en el mes de abril del corriente año. En dialogo con su presidente, la Profesora Ana María Sacchetti de Larcher, comentó que “el grupo literario, en conjunto con la municipalidad de Andalgalá, estamos my adelantados en la organización, ya se ha comenzado a trabajar en los homenajes que se van a realizar a personas que se han dedicado a la escritura ya fallecidos”, dentro de los cuales estarían la señora Diola Matesich de Martínez, Joaquin Fabriciano Ocampo, Eleodoro Ignes y Juan José Ciárez.
Además, se pretende hacer un homenaje a personas que ya tienen años en este arte literario, Adilia Ancelmina de Segura y Nicolás Sachetti. Todas estas actividades se harán en el acto de apertura para el día 19 de abril, que se contará con un espectáculo poético del escritor David Gatica de La Rioja.
Mientras que para el 20 y 21, el desarrollo del encuentro, con presentación de libros, lecturas de textos, entre otras actividades culturales; para el sábado 21, se finalizará con la presentación de la Antología del Encuentro y “la entrega de premios de n concurso que se va a lanzar mañana, para niños y jóvenes”.
El evento es “no es tan solo para los que estamos integrado el grupo literario sino para toda persona que escriba, que le guste escribir y que quiera participar de este encuentro, hacer la lectura de sus producciones”, invitó la presidente del grupo.
Dentro de las confirmaciones, están la de Jorge Paoloantonio, Hilda Angélica García, Carlos Amaya, David Gatica, Rodolfo Vargas Aignasse, Alejandra Burzac y se está a la espera de otras confirmaciones de la provincia de Tucumán, además de la participación de personas de Saujil, y la participación de escritores andalgalenses.
Cabe aclarar que, el municipio local auspicia el encuentro a través de la Secretaría de Cultura, Secretaria de Turismo Dirección de la Mujer, la Familia y la Niñez, como así también la Dirección de la Juventud; se tiene el apoyo de la Fundacion Trascender NOA, cuyo presidente es el escritor andalgalense Rodolfo Vargas Aignasse.

No hay comentarios: