viernes, 16 de marzo de 2012

17 Ordenanzas de Andalgalá serían recontratadas


Estas trabajadoras se reunieron este viernes en Catamarca con la Ministra de Educación María Julia Acosta, quien les aseguró que la próxima semana todas las ordenanzas serían recontratadas. Una excelente noticia para quienes llevan un sustento a sus hogares por su trabajo, después de tantos años de servicios no reconocidos.

Desde Catamarca Silvia, una de las integrantes de este grupo que pudo acceder a dialogar con la titular de la Cartera de Educación, indicó que la recepción por parte de Acosta fue muy bueno, en particular por la noticia que recibieron, ya que el grupo tenía una gran incertidumbre respecto a su futuro laboral.
La noticia no cae bien solo al grupo que es impactado directamente por la decisión gubernamental, sino también a las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos donde ellas vinieron prestando servicios, ya que el año pasado los niños perdieron muchos días de clases por la toma de las distintas escuelas, protagonizados por estas mujeres que vinieron trabajando prácticamente ad-honorem durante mucho tiempo sin poder acceder a un trabajo digno.

No hay comentarios: