jueves, 29 de marzo de 2012

No docentes esperan aumento y designaciones

Los trabajadores realizaron la medida de fuerza en reclamo de un aumento, la reincorporación de personal, entre otros puntos, y esperan una respuesta por parte del Gobierno.
Los no docentes realizaron ayer un paro al no obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno al pedido de aumento salarial del 35 por ciento, el blanqueo de sumas que están en negro y el blanqueo del 24 por ciento del año pasado, nuevas designaciones, indumentaria, entre otro puntos. En la movilización realizada en Plaza 25 de Mayo, se convocó a asamblea para el 9 y 10 de abril en el CAPE para definir los pasos por seguir
Cabe recordar que el 23 de febrero presentaron un petitorio ante autoridades de educación, sobre el cual aún no obtuvieron novedades.
Zully Díaz, representante de los trabajadores, expresó “somos 3 mil trabajadores en toda la provincia, ya suficiente de presentaciones escritas de propuestas que nos pidieron; a la gente se le termina la paciencia, esto está provocando crisis en nuestros hogares, nos están mintiendo con la inflación cero, no están mintiendo con la canasta básica, entonces necesitamos seriedad en el trato”.
Al tiempo que agregó “nosotros somos de diálogo, somos mediadores de la paz, estaba la promesa de que con el inicio de clases iba a estar el decreto de convocatoria a paritarias seguimos con promesas de indumentarias y de insumos; por favor queremos prácticas, capacitación en el lugar de trabajo, necesitamos ser escuchados”.
Paro y movilización de los “indignados”
Hoy a horas 19, los Docentes Unidos de Catamarca realizan una nueva medida de fuerza con movilización reclamando ser escuchados por el Gobierno y manifestando su desacuerdo con el arreglo al que llegó Educación con los gremios. Un docente expresó que contarán con el apoyo de la CTA, que encabeza Pablo Michelli.
En lo que respecta a los descuentos, los docentes manifiestan que es improcedente al tiempo que la abogada del sector Estela Costa realizó todas las presentaciones en Inspección Laboral y en Casa de Gobierno.
Reunión con el Vicario General
Los docentes fueron recibidos por el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga del Pino. El docente Marcelo González comentó que “le solicitamos que sean mediadores en la situación que es de público conocimiento. Nos pidió la información de las propuestas que nosotros le hacemos al Gobierno y le transmitimos los anhelos de dialogar, quedó comprometido en ser mediador en este conflicto y se reunirá con la ministra”.
Fuente. launiondigital.com.ar

No hay comentarios: