jueves, 29 de marzo de 2012

Un policía catamarqueño se quitó la vida en Santa Cruz

Jonathan Huanco, un joven catamarqueño de 21 años, se quitó la vida en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, según informó el diario La Vanguardia del Sur.
El hallazgo se produjo ayer a la 1.45 en la casa de la víctima, ubicada en el pasaje 1 al 1226, en el barrio Miramar.
Huanco era oriundo de Catamarca, más precisamente del departamento Santa María, y hace un año se había incorporado a la Policía de la provincia de Santa Cruz.
La prensa de esa localidad indicó que en la seccional Tercera se recibió un llamado telefónico, informando que una persona se encontraba herida de arma de fuego en un domicilio del pasaje 1, entre calles Virgen del Valle y Azcuénaga.
Una comisión policial llegó rápidamente y convocó a los paramédicos del hospital, pero fue en vano, debido a que Huanco ya estaba sin vida.
El joven agente se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria, minutos después de la 1.45, probablemente a causa de un cuadro depresivo, aunque no habría dejado ninguna nota explicando las razones de su drástica decisión.
El suicidio del catamarqueño volvió a poner en tela de juicio los exámenes psicológicos a los policías de Santa Cruz, debido a que en el año 2011, al menos otros tres uniformados se quitaron la vida, uno en Río Gallegos y otros dos en El Calafate.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: