miércoles, 28 de marzo de 2012

PAMI Catamarca recordó a empleados desaparecidos

Con motivo de conmemorarse este 24 de Marzo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, PAMI homenajeó días pasados a los trabajadores del Instituto detenidos y/o desaparecidos por el terrorismo de Estado realizando actos simultáneos en todas las sedes del país. En Catamarca el acto contó con la presencia del Vicegobernador Dalmacio Mera, el Ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el Ministro de Economía y Finanzas Ricardo Aredes y el Director de Derechos Humanos Guillermo Díaz Martínez, entre otros.

El acto que inició al mediodía estuvo encabezado por el Dr. Sergio Orellana Barrera, titular de PAMI y contó con las importantes presencias del Vicegobernador Dalmacio Mera, el Ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el Ministro de Economía y Finanzas Ricardo Aredes, el Director de Derechos Humanos Guillermo Díaz Martínez, la Delegada del INADI, Emperatriz Márquez, legisladores provinciales, nacionales y municipales, autoridades de centros de jubilados y organismos de derechos humanos.
Luego de los discursos de rigor – hicieron uso de la palabra el Dr. Orellana Barrera, el Vicegobernador Mera y el Dr. Díaz Martínez- en los que se recordó el origen de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria con los nombres de los trabajadores detenidos desaparecidos del Instituto.
El Dr. Orellana Barrera manifestó en su alocución que el objetivo de la actividad era hacer visibles a los desaparecidos, reconocerlos institucionalmente y sumar al Instituto y a los adultos mayores a la política de construcción de memoria y de identidad, “hoy PAMI es una institución que brega por el reconocimiento de los derechos humanos y sociales de nuestros jubilados”.
A continuación se brindó al público un emotivo espectáculo artístico en el que Norma Halmallán, una empleada con 27 años en PAMI interpretó “No llores por mi Argentina” y “Honrar la vida”.
Para finalizar se invitó a las autoridades y al publico a la suelta de 200 globos impresos que recordaron a los 30 mil desaparecidos en la época de la dictadura militar.
Recordemos que en la sede de PAMI central y en cada una de las Unidades de Gestión Local de todo el país se recordó a los 8 compañeros de la institución que fueron víctimas de la persecución y la violencia: Mirta Adriana Bai Quesada, Augusto María Conte Mc Donell, Pablo del Rivero, Oscar Guillermo Engel, Hugo Oscar Lescano, María Cristina Mazzuchelli de Luján, Adriana Claudia Spaccavento y Carlos Marcelo Ventura.

No hay comentarios: