jueves, 22 de marzo de 2012

"La vivienda pertenece a la Señora Selva Ibarra"

Sentenció el Dr. Alejandro Gordillo, representante legal de la señora Ibarra, que reclama la devolución por parte del I.P.V., de una vivienda que pagó y cuyo derecho la asiste desde antes, explicando que la unidad habitacional no pertenece al Instituto sino a sus propietarios.

Consultado sobre el avance en la causa en la que representa a la Señora Ibarra, el Dr. Alejandro Gordillo, informó que la Señora Ibarra, se había ido a su casa materna por razones de salud de su madre, una persona anciana, a la que debía cuidar. En ese interín, la señora Díaz, actual ocupante de la vivienda que fue noticia estos días, ingresó a la vivienda la denunció y el I.P.V. en un entendimiento erróneo por parte de los letrados, produjo una desadjudicación arbitraria, por lo que se comenzó este juicio, que devino en el desalojo que fue noticia días pasados, informó.
Fundamentó que este barrio a diferencia de otros barrios del I.P.V., el terreno fue adquirido antes de la construcción de las viviendas por los propietarios, en un momento en que estas unidades eran manejadas por una Cooperativa de La Rioja. Luego se construyeron las viviendas, pero en terrenos adquiridos por los propietarios y adjudicatarios, situación que reza también en una escritura existente, donde consta el dominio de cada uno.
Gordillo destacó que el desalojo lo tenían autorizado desde el año pasado, pero no se procedía con el mismo, porque se conocía que la actual ocupante tiene niños, por lo que se pidió al I.P.V. que diera una solución, pero hasta acá el organismo provincial nunca apareció, razón por la que se fue adelante con el juicio y se fueron dando estos pasos legales como el desalojo que fue suspendido. También explicó que no fueron notificados desde la justicia local, respecto a las causales que determinaron dicha suspensión, medida que será apelada por parte de la Sra. Ibarra, que sigue apelando a que se reconozcan sus derchos.
Estas viviendas, repitió, no son iguales que otro barrios, por eso se proseguirá con la causa hasta recuperarla como sucedió con otras unidades habitacionales, tanto en el barrio Fundadores, como en el Rosa del Inca y el 12 de Julio, concluyó.

No hay comentarios: