martes, 20 de marzo de 2012

Exitosa Muestra por la Semana del Artesano

Hubo 28 stand ocupados en la plaza 9 de Julio, donde los artesanos locales, expusieron sus trabajos, y también hicieron algunas demostraciónes de cómo fabrican sus piezas.

Blanca Moreno de Brizuela Directora de Artesanías de la comuna andalgalense, calificó la muestra como muy positiva, ya que la mayoría de los stand estuvieron ocupados, lamentó que faltaran algunas personas como Tencho Muro, famoso por sus artesanías en cestería, quien iba a realizar una demostración de sus trabajos, pero por razones de enfermedad no pudo hacerlo al igual que otros artesanos, no obstante todos se mostraron satisfechos y contentos por lo que se hizo desde el día viernes hasta este lunes 19 de marzo, expresó la funcionaria.
La actividad concluyó en la granja El Pucará con una cena, entrega de certificados y un brindis que compartieron con funcionarios, invitados y los artesanos que fueron los agasajados en esta oportunidad.
A partir de la muestra surgieron iniciativas de poner en marcha exposiciónes que vayan dándose cada 15 días, pero que no se concentren solo en plaza 9 de julio sino que también se hagan extensivos a los distritos, como una forma de federalizar la propuesta, expresó la funcionaria.
Por otro lado el Secretario de Turismo Carlos Sánchez, dijo que desde su área se estuvo acompañando y trabajando en conjunto con la Dirección de Artesanías de forma de poder ir mejorando las propuestas, arrimando a más interesados, sumando a gente que en un tiempo fueron artesanos y hoy se muestran interesados en volver al ruedo, porque ven que es una salida importante para quienes no tienen una salida laboral, o para aquellos que quieren mejorar lo que hoy tienen, pero fundamentalmente porque aman lo que hacen.
Blanca Moreno, felicitó a los artesanos en su día, y los instó a continuar trabajando en la defensa del arte y la cultura popular, comprometiéndose a bregar por su desarrollo y en defensa de sus derechos.

No hay comentarios: