jueves, 15 de marzo de 2012

Más de medio centenar de docentes autoconvocados marcharon este jueves por plaza 9 de julio


Continúan el reclamo para lograr un incremento del 30%, tal cual acordaron en paritarias nacionales, y que consideran escaso el incremento otorgado por el gobierno provincial. Hasta pasada las 21,00 continuaba desarrollándose la asamblea en la cual decidirían por consenso las medidas a adoptar para este viernes 16 de marzo.

Docentes autoconvocados marcharon alrededor de Plaza 9 de Julio en la ciudad de Andalgalá, para luego concentrarse en el centro del paseo público, donde se leyó un fax enviado por Docentes Unidos, en la que se les ponía en conocimiento que la abogada patrocinante Estela Edith Costa, presentó un recurso con causa al Director de Inspección laboral, pues el funcionario firmó y consintió el acuerdo del 12,5%, entre los gremios y las autoridades de eduación, por lo tanto dijo la vocera Estela Nieto, que no puede resolver él, lo atinente a las medidas de fuerza resueltas de nuestra parte (autoconvados), que encuentran sostén en el pedido de aumento del 30% salarial, pues firmó el acuerdo aceptando el aumento del 12,5% del salario docente. Además sostiene que Castellanos adelantó opinión por medios periodísticos y radiales, reconociendo la legitimidad del 30% salarial, pero inclinándose por sostener la ilegalidad del paro, por lo que queda inhabilitado para resolver sobre las medidas de fuerza, porque como ya sabemos él participó en el acuerdo que firmaron los gremios con las autoridades de educación. Eso se recibió vía fax de docentes unidos de Catamarca. Eso se planteó en asamblea realizada hace minutos. Las medidas a tomar. Vamos a realizar una asamblea a partir de las 20,00 horas, porque recibieron noticias de que dos delegados fuerzon recibidos en casa de gobierno, ya que se contemplan las actividades de cada escuela.
Tipo de medidas. Mocionamos, presenta una moción y se decide se hace el recuento de votos y ahí se decide por mayoría, la que estaban planteando los chicos, una el de volver a trabajar mañana, paros de brasos caídos con asistencia a los lugares de trabajo. No está contemplado como medida de fuerza, nosotros vamos a cumplir el horario, lo que hacemos es demostrarle que nosotros los docentes estamos unidos, y aceptar el 30% para todos los docentes que es lo que dió como piso la nación, luego trabajar sobre el cambio de nomenclador docente para reivindicar el cargo de maestro de grado, maestro de nivel inicial que hace mucho los gremios se olvidaron de ello.
El maestro que recién se inicia en una escuela de jornada simple, sin antigüedad y sin zona, es de $ 1.395,00, para aquellos que no lo saben y dicen que los maestros son los que mejor ganan. Al aplicar el aumento del 12,5% el aumento sería de $ 120,00 y no más debido a los descuentos.

No hay comentarios: