jueves, 15 de marzo de 2012

El campeón Andalgalense viaja a Bariloche: Luis Ignes al nacional de cross


Luis Alberto Ignes, el vigente campeón del Cross Country catamarqueño, participará este domingo 18 de la XXVIII edición del Campeonato Argentino de la especialidad a disputarse en la ciudad rionegrina de Bariloche.
El atleta andalgalense será el único representante de la Provincia en el evento nacional que reúne a los mejores exponentes del atletismo de fondo del país y concurrirá como integrante de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”.
En la turística ciudad del sur, Ignes participará en el denominado cross largo, es decir de 8 kilómetros con 4 vueltas a un circuito de 2km trazado en el Cerro Otto en la categoría de 40 a 44 años en torneo organizado por la Asociación Civil Bariloche de Atletas Veteranos con  fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA)

Múltiple campeón
Conviene recordar que Ignes es campeón catamarqueño master del denominado “Campo Traviesa”, título logrado consecutivamente en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, en certámenes organizados por la Agrupación “Pedro Arias”, habiéndose consagrado como campeón argentino el primero de los años mencionados en la localidad de San Lorenzo, provincia de Salta, no pudiendo concurrir en 2010 al Nacional de Tandil por problemas de salud y terminando cuarto en su categoría en el campeonato organizado en Catamarca el pasado año.
El deportista viajará en la jornada de hoy recibiendo colaboración de la Secretaría de Deportes, del señor Fernando Jalil y de la Agrupación de Veteranos a la cual pertenece.
Fuente: El Esquiú.com

Los inicios de este campeón surgieron en su Andalgalá Natal, cuando la FM Andalgalá, la primera FM del interior provincial, organizaba las primeras maratones por su aniversario de creación. Allí hizo sus primeras armas, ganando de forma consecutiva numerosas competencias organizadas por la emisora de radio. Luego decidió cambiar su destino hacia la ciudad de Catamarca, hacia donde se trasladó con su familia y allí continuó desarrollando su pasión, ya con un sentido mucho más profesional.
A pesar de tantos logros, en diálogo con nuestro medio, Luis (alias mandinga) Ignes, como se lo conoce en Andalgalá, comentó que a pesar de su trayectoria es poco el apoyo institucional que recibió, a pesar de todo, sigue dando muchas satisfacciones a su pueblo, con cada podio que va conquistando.

No hay comentarios: