miércoles, 28 de marzo de 2012

Reunión con ex combatientes de Malvinas

A solicitud de más de una quincena de andalgalenses, que fueron reclutados para participar de la guerra de Malvinas, quienes pretenden ser reconocidos por nación como ex combatientes, los ediles recibirá a un grupo de ellos para que expongan las razones por las que peticionan que en el protocolo municipal se les incluya dentro de la nómina de invitados especiales.

Leyla Fuentes Concejal Municipal, indicó que se encontró en el ámbito del Concejo Deliberante un Expediente encabezado por el ex veterano Jorge Carrizo, acompañado por más de una quincena de andalgalenses que también fueron reclutados para participar de la guerra de Malvinas, por el cual se le solicita al Cuerpo, que se incorpore en el Protocolo de la Municipalidad de Andalgalá, en la nómina de invitados a ellos como ex combatientes. A pesar de que no fueron llevados a las islas, sí estuvieron incorporados en el ámbito castrense para ser trasladados al teatro de operaciones, además de contar aportar en dicho expediente toda la documentación que acredita su condición, señaló que “el reconocimiento no ha sido dictado, creo que por una sola cuestión, que es la política”, ya que ellos cuentan con el aval “de la fuerza que los reconoce como veteranos de guerra” y el de la Corte Suprema de Justicia, pero carecen de beneficios. Ellos carecen de muchos beneficios y derechos que les corresponde, por eso es preciso escucharlos para fundamentar con más profundidad, este pedido. Si bien, en Andalgalá se reconoce como veteranos de Guerra a Enrique Font y Pablo Nieva, quienes sí estuvieron en Malvinas, estos otros soldados estuvieron a punto de ir hacia allá y sufrieron muchas cosas.
Fuentes destacó que en el día de la Soberanía de Malvinas, una de las acciones el Concejo será reconocer a este importante grupo de Andalgalenses, a través de invitaciónes formales porque merecen dicho reconocimiento, finalizó.

No hay comentarios: