La gobernadora Lucía Corpacci indicó que la provincia está trabajando junto a los gremios para analizar las posibilidades de otorgar un incremento salarial. “Hemos comenzado a reunirnos, no hay nada definitivo”, sostuvo. En ese sentido enfatizó que la situación de la provincia es difícil, pero “estamos haciendo un esfuerzo para controlar muy bien a la administración pública”.
La primera mandataria provincial calificó de “difícil” la realidad económica de la provincia a partir de la herencia recibida del anterior gobierno. No obstante ello, enfatizó que están haciendo el esfuerzo para controlar muy bien a la administración pública, de modo tal de tener un año en el que se pueda hacer obra, que los trabajadores tengan un salario digno y “donde podamos invertir por más desarrollo”.
Sobre la situación de los gremios docentes, la gobernadora afirmó que es una conversación inicial. “Nos vamos a sentar hablar nuevamente. Habíamos acordado en la reunión anterior que para julio nos sentábamos de nuevo”. En relación con la protesta de los docentes autoconvocados, dijo que tratan de acercar posiciones con todos los sectores, pero aseguró que hay un gremio que legalmente los representa. “Hay una representación gremial, legitimada hace poco tiempo, y que nosotros tenemos que reconocer porque uno tiene que definir quiénes son los interlocutores y esos son los gremios que tienen reconocimiento”, concluyó.
Fuente: El Esquiu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario