jueves, 29 de marzo de 2012

Docentes Unidos también marcharon en Andalgalá

Tal como sucedió en otros departamentos de la provincia, Andalgalá no fue la excepción, y unos 50 docentes marcharon en el día de hoy alrededor de la plaza 9 de Julio expresando su disconformidad con lo acordado por los gremios en relación al incremento del 12,5%.

Estela Nieto y Sonia Arévalo referentes del movimiento Docentes Unidos por Catamarca en La Perla del Oeste, tras la movilización, en diálogo con Andalgalá Hoy dijeron que al finalizar la protesta pública se realizó una asamblea la que contó con una gran concurrencia de maestros
También se dió lectura a un acta para clarificar la situación, gran concurrencia de maestros, informándoles a sua pares respecto a las presentaciones que se hicieron en capital, en especial la que se hizo en horas de la siesta el miércoles en Recursos Humanos, la abogada que los representa Estela Costa, expresando que el Ministerio de Educación se debe abstener de emitir cualquier acto o resolución que cercene el derecho de huelga a los docentes y producir descuentos de haberes con motivo del ejercicio de este derecho constitucional. El pedido encuentra su undamento en que este jueves en la mayoría de los periódicos de tirada provincial el Subsecretario de Educación hace alusión a que sí o sí se van a hacer descuentos, un poco para amedrentar a los docentes, además los directivos todavía no enviaron la nómina de los docentes que están haciendo paro, todo esto es una mala jugada del gobierno para separarnos o para que bajemos los brazos, pero el efecto es todo lo contrario, estamos más unidos que nunca.
Respecto al apoyo de la CTA, tengo en mi poder la presentación que hizo ante el Director de Inspección Laboral, Dr. Adolfo Castellanos, la Central de Trabajadores de la República Argentina, me dirijo a Ud., a los efectos de representar a los compañeros pertenecientes a los docentes Unidos de Catamarca, a la vez convocar a un paro para el 29 de marzo, la modalidad de dicha medida consistirá en paro, movilización, concentración, asamblea permanente y toda otra medida no contemplada aquí se comunicará por la misma vía y quien lo firma es Arnoldo Aníbal Núñez, Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Catamarca. Acá queda sentado de que la CTA nos amparaba en el paro de hoy.
Nosotros ya en sí somos una asociación civil, tenemos los abogados que nos representan, somos trabajadores, especialmente hoy viene a Catamarca uno de los Secretarios de la CTA para acompañar en la movilización a los docentes en Catamarca.
Qué pasará la semana que viene, cuando se definirá.
Lo más probable es que estaríamos definiendo el lunes para ver si se continúa el paro de brazos caídos, especialmente el día que tendremos la visita de docentes unidos de Catamarca.
También dijeron que analizarán la forma en que recuperarán los días perdidos por los paros.

No hay comentarios: