jueves, 8 de marzo de 2012

El vicegobernador Dalmacio Mera homenajeo a las mujeres

En un emotivo acto el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, encabezó un sentido reconocimiento a todas las mujeres catamarqueñas en su día.

En la ocasión, Mera estuvo acompañado por la presidenta provisoria del Senado, Dr. Nancy Barros, el presidente del bloque del FV, Dr. Daniel Saadi y el presidente del Bloque del FCS, Jorge Agüero, conjuntamente con el resto de los senadores que integran el cuerpo, quienes expresaron su mensaje recordando aspectos significativos de la vida de la mujer y de su tarea diaria como mujeres que nos cuidan, nos educan y nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida.

También fueron reconocidas mediante la entrega de un diploma enmarcado destacadas y valiosas mujeres que entregan su trabajo y esfuerzo a la sociedad catamarqueña, como la Dr. Juanita Vaccaroni, la Sra. Rina Quiroga, Alejandra Pasetto, la Hermana Gimena Herrera, la joven Celeste Moya, Cristina Romero de Sánchez, la niña Evelin Rivero, María Argentina Chacana de Romero y las integrantes de la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua (AMAN). Todas ellas, mujeres que rinden culto a la vida, mujeres hacedoras, con una ardua labor en la vida religiosa, jurídica, legislativa, artística, deportiva y comunitaria de Catamarca.
Además, las cientos de mujeres que participaron del agasajo, tuvieron la oportunidad de compartir un fragmento de la película “Tierra Fría”, basada en un hecho real, que relata la historia de una madre soltera, que junto a un grupo de mujeres son constantemente intimidadas, al ingresar a una compañía minera en Minesota, donde sufren todo tipo de abusos. También se entregaron obsequios a todas las mujeres presentes, que las autoridades de la Cámara de Senadores prepararon para cada una de ellas.

Reconocimiento especial
El vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, en su alocución realizó un reconocimiento especial - dijo -  “a una mujer a la que le cuestan mucho más las cosas por el solo hecho de ser mujer, a mí me toco representar  a la provincia de Catamarca en la Cámara de Diputados de la Nación, donde vi cómo se era mucho más severo con la Presidenta de la Nación por el hecho de ser mujer, con ese machismo de que nos gobierne una mujer”, recordó en honor a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

“En Catamarca, hoy tenemos desde hace tres meses una situación histórica, que nos debiera llenar de orgullo –continuo Mera - , nos gobierna una mujer también, porque la mayoría de los catamarqueños han decidido que sea una mujer la que rige los destinos de la provincia y en buena hora que así sea”, afirmo el vicegobernador, reconociendo la labor y el trabajo de la Gobernadora Lucia Corpacci, para quien destino el último reconocimiento que dejó en poder de la joven artista Celeste Moya, porque afirmo “estoy seguro que la gobernadora también hubiese pensado en ella para que le entregue a su regreso, esta distinción”.

La Cámara de Senadores mediadora de organizaciones
En ocasión de esta fecha conmemorativa a la mujer, el vicegobernador Mera indicó que se obró un decreto mediante el cual se designa a la Cámara de Senadores como nexo mediador de las organizaciones civiles y organizaciones no gubernamentales (ONG) de distintas jurisdicciones de la provincia que tengan como objetivo el desarrollo profesional, laboral y personal de la mujer; e invito a las asociaciones a acercarse a este ámbito a fin de dar cumplimiento a esta iniciativa.


Así, “se brindará a las asociaciones y a las mujeres, un ámbito para que las organizaciones civiles y los ciudadanos particulares que tengan ganas de trabajar, cuenten con un ámbito facilitador, articulador, de difusión, de publicidad, de promoción, de recepción de posibilidades o inquietudes legislativas que puedan tener, para que nosotros hagamos más rico nuestro trabajo”, finalizó Mera.

No hay comentarios: