martes, 20 de marzo de 2012

Robaron Bomba que abastece de agua a la Cisterna en la Escuela Normal

El establecimiento que tiene una de las matrículas más numerosas en el departamento se vió afectado este lunes por el robo de la bomba que provee a la cisterna de agua en el establecimiento, razón por la cual tuvieron que despachar el alumnado de la primaria a mitad de mañana.

El robo de la bomba de la cisterna se produjo posiblemente entre el sábado y el domingo, cuando mal vivientes ingresaron al establecimiento, rompieron candados donde se encontraba la bomba y la sustrajeron. Este lunes por la mañana cuando el ordenanza quizo poner en marcha la misma se dió con la ingrata noticia de la sustracción de dicha herramienta que es fundamental para la escuela, ya que por el volúmen de matrícula que asiste durante todo el día, con la primaria a la mañana, la secundaria por la tarde y el comercial nocturno tiene occupado su espacio durante toda la jornada.
La noticia fue informada a los medios por la Directora del establecimiento Sra. Lidia Benvisutto de Vázquez, quien aclaró que se pudo solucionar la provisión de agua, por lo que el lunes por la tarde las actividades serían de forma normal. No obstante de inmediato convocó a una reunión a los integrantes de la Cooperadora, para informar lo acontecido, desde donde surgió la decisión inmediata de comprar otra bomba ya que el establecimiento no puede prescindir de la misma.
La policía fue notificada del hurto y de inmediato se hizo presente en el lugar, donde comenzó a realizar las primeras pericias para seguir las pistas de este ilícito.

En otro párrafo de la entrevisa Benvisutto, indicó que cada año cuando el establecimiento tiene que informar el personal o las necesidades para la POF, desde hace años se viene reclamando la incorporación de un sereno, porque el establecimiento es bastante amplio y en virtud de su ubicación, no tiene muchos vecinos que puedan brindar datos o indicios sobre este tipo de hechos, culminó.

No hay comentarios: