miércoles, 28 de marzo de 2012

Alumbrera contrató egresados de la EPET En el marco del Programa Aprendices

La empresa minera suma más mano de obra local a su plantel de colaboradores

Más ciudadanos andalgalenses, esta vez egresados de la Escuela Técnica local, se sumaron a la fuerza laboral de Minera Alumbrera durante el mes pasado en el marco del Programa Aprendices.
De acuerdo a la información que trascendió desde la EPET, esta vez fueron 12 los jóvenes contratados por la empresa minera que ya están trabajando en Bajo de la Alumbrera.
De acuerdo a lo estipulado por “Programa Aprendices” creado e impulsado desde la empresa,  los ingresados se desempeñarán en el área de mantenimiento mecánico de mina, donde realizarán sus tareas y a la vez serán capacitados en mecánica pesada.
A cada uno de los seleccionados se le confeccionó un contrato laboral de dos años en la empresa, por lo que gozarán de todos los beneficios que ello implica.
Los 12 nuevos contratados, entre los que se destacan 5 mujeres, accedieron al trabajo luego de que el establecimiento escolar, por pedido de la compañía, presentara un listado de egresados proponiendo los nombres de aquellos que se amoldarían al perfil requerido.
Cabe destacar que más del 80% de los ex alumnos propuestos por la escuela, luego de una serie de entrevistas laborales, fueron contratados.
Ahora, los jóvenes serán entrenados y desarrollarán habilidades en las especialidades mecánicas y eléctricas del área de Mina, en Seguridad Industrial, Mediciones básicas y de precisión, Herramientas de Mano, Lubricantes, Hidráulica, Neumática, Soldadura, Electrónica, Motores básicos, Transmisiones, Análisis de Falla y Entrenamiento en Equipos y controles CAT.

No hay comentarios: