martes, 20 de marzo de 2012

Preocupación por la recisión de Planes en Andalgalá

Un grupo de personas que prestan servicios en distintos lugares de Andalgalá, se reunieron para expresar su preocupación por la suspensión de las Becas de trabajo y estudiantiles, que dejó a muchos también marginados del sistema.

A partir de los anuncios formulados por la Gobernadora en el mes de Diciembre de que las Becas serían levantadas, quienes estaban insertos en las mismas, dejaron de percibirlas. Hoy existe un importante grupo de personas que presta servicios en distintas reparticiones o espacios de trabajo que no tiene esta contención, inclusive jóvenes que están estudiando fuera del departamento, recibían estas becas y hoy no las tienen más que mal que mal era una ayuda interesante.
En toda la provincia son 14.000 los afectados, en tanto que en Andalgalá, son más de 300 personas las que recibían dichos beneficios. Se espera que el gobierno brinde información respecto a esta situación, porque la preocupación cada día es más profunda, ante la falta de salida laboral y donde inclusive jefes o jefas de familias o estudiantes quedaron sin ninguna cobertura.
El actual gobierno pretende reducir de forma considerable dichas becas, por lo que al momento de otorgarlas, se tendrán que justificar muy bien, con prestaciónes o con certificación como estudiante terciario o universitario.

No hay comentarios: