Éste sábado se jugará la quinta fecha del campeonato Pedro Alfredo Castro.
El VicePresidente de la Liga Andalgalense de Fúttbol, profesor Alejandro Páez, informó que el pasado martes se retomaron las reuniones habituales en la que se definió que a partir de éste sábado se pondrá en marcha nuevamente el Campeonato Pedro Alfredo Castro, disputándose la quinta fecha. El próximo sábado en cancha de Aconquija de Chaquiago, se dispsutarán los encuentros entre el puntero del Campeonato el Club Aconquija de Chaquiago y el Club San Lorenzo de Huachaschi. En cancha de Vélez Sarsfield, el local Vélez recibirá a Racing Club. En Rácing Güemez de la Banda enfrentará a Ferrocaril Independiente. El domingo el Club Social y Deportivo Malli enfrentará al Club Unión Aconquija de las Estancias. Rivadavia en su cancha enfrentará a Tiro Federal y Gimnasia. Páez confirmó que se jugará en las cinco categorías, salvo en algunos casos en la que hay clubes que no poseen 5° división. En cuanto a las medidas de bioseguridad recomendó que todos los jugadores de cada una de las divisiones lleven su botellita con agua, resguardando su salud, porque si bien las actividades van volviendo de a poco a la normalidad, el cuidado es fundamental para evitar la Influenza A H1N1.
Campeonato Sub 15
En el marco del Campeonato Sub 15, Páez confirmó que la Liga recibió información que ya está la zona donde va a participar Andalgalá con dos representantes. Nuestro departamento deberá jugar en la zona donde competirá con otro representativo de la Liga deveniente de Pomán y Belén, y en el caso puntual de Andalgalá, el equipo que resulte vencedor en el encuentro entre el Club Aconquija de Chaquiago y Tiro Federal, todos pertenecientes a la 4° división. En el mes de septiembre dará inicio este Campeonato, expresó.
Sobre el Campeonato Sub 17, Páez informó que no recibieron comunicación desde el Consejo Federal en torno a este certámen.
Otro de los temas abordados fue la situación que se agravó con esta emergencia económica, afectando a la mayoría de los clubes, considerando además que a quien le toca organizar partidos debe afrontar el seguro al espectador, seguro al jugador, además de pagar los adicionales a la policía. Muchas veces resaltó, las recaudaciones no son muy buenas, por lo que los clubes pierden económicamente. Por eso se acordó en la pasada reunión elevar un petitorio a organismos de la provincia para solicitar ayuda y con ello pagar los adicionales de la policía, agregó que, se habían anoticiado que en el caso de la Liga de Valle Viejo se la ayudó, por lo tanto harán todos los esfuerzos para tratar de conseguir éste apoyo que en estas circunstancias es muy necesaria, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario