En el marco de la reunión de Fuerzas Vivas e Intendentes del oeste Catamarqueño y Sur Tucumano, realizado el sábado pasado, también participó el Senador Departamental Mario Scaltritti, quien trajo una nota suscripta por el Administrador General de Vialidad Provincial en la que se explica la actual situación de las rutas.
Dicha nota consigna lo siguiente “Atento a vuestra consulta del estado de situación del corredor que integra las Rutas Provinciales Nº 48 y 46, que se desarrollan en el Departamento Andalgalá, es oportuno informar que la Ruta Provincial Nº 48, tramo límite con la provincia de Tucumán – Ciudad de Andalgalá, la misma se encuentra en estado de traspaso a órbita de la Dirección Nacional de Vialidad, mediante convenio en el cual la provincia transfiere esta traza a la Nación para que la misma pueda realizar inversiones necesarias para dotar a este corredor de una vía totalmente pavimentada y apta para el tránsito de todo tipo de vehículos (mediano, liviano y gran porte), esperando que el convenio sea firmado por nación en el corto plazo”.
“En este tramo se encuentra en ejecución a la fecha un tramo que se desarrolla desde el Empalme de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el Puente sobre Río Potrero en la localidad de Aconquija, obra que se ejecuta por contrato y con fondos de la provincia”.
“Con respecto al tramo Empalme Ruta Provincial Nº 1 en Aconquija – Ciudad de Andalgalá, la provincia a encargado el Proyecto Ejecutivo de la construcción de la obra básica y pavimentación a una consultora, proyecto que se encuentra en etapa de ejecución y muy pronto a su finalización para ser remitido a la D.N.V., para su tratamiento, aprobación y construcción”.
“Por último en la ruta provincial Nº 46 tramo ciudad de Andalgalá – Ciudad de Belén, está dividida en dos secciones:
1. Sección 1: La Puntilla Ciudad de Belén – Cuesta de Belén – un tramo de 32 kilómetros, se encuentra en etapa de construcción.
2. Sección 2: Cuesta de Belén – Ciudad de Andalgalá, el proyecto ejecutivo con su estudio económico y ambiental está finalizado a la espera de contar con el correspondiente presupuesto para su ejecución en una longitud de 49 kilómetros.
“Es de destacar que la provincia de Catamarca en el marco de diversas reuniones en la Región NOA del país, entre las Vialidades Provinciales y Nacional, vino trabajando en diferentes corredores estratégicos de importancia para el desarrollo económico, social, productivo y turístico de la región, en la cual se ha priorizado el corredor Paso de San Francisco que tiene su inicio en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, pasando por la provincia de Tucumán, para ingresar a nuestra provincia por ruta provincial Nº 48, hasta la ciudad de Andalgalá, continuando por ruta provincial Nº 46, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 40, en la ciudad de Belén, y por Ruta 40 y 60 llegar al Paso de San Francisco”.
“Esta resolución fue elevada y comunicada a la D.N.V. y al Concejo Vial Federal, para que sea incluida como obra prioritaria de la región en el Esquema Director Vial del país, para ser desarrollado en el corto y mediano plazo”.
Dicha nota está suscripta por el Ing. Néstor Rosales, Administrador General de Vialidad, quien respondía a lo consultado por el Dr. Mario Scaltritti, en cuanto a los avances hechos por la provincia en el marco del paso bioceánico.
Dicha nota consigna lo siguiente “Atento a vuestra consulta del estado de situación del corredor que integra las Rutas Provinciales Nº 48 y 46, que se desarrollan en el Departamento Andalgalá, es oportuno informar que la Ruta Provincial Nº 48, tramo límite con la provincia de Tucumán – Ciudad de Andalgalá, la misma se encuentra en estado de traspaso a órbita de la Dirección Nacional de Vialidad, mediante convenio en el cual la provincia transfiere esta traza a la Nación para que la misma pueda realizar inversiones necesarias para dotar a este corredor de una vía totalmente pavimentada y apta para el tránsito de todo tipo de vehículos (mediano, liviano y gran porte), esperando que el convenio sea firmado por nación en el corto plazo”.
“En este tramo se encuentra en ejecución a la fecha un tramo que se desarrolla desde el Empalme de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el Puente sobre Río Potrero en la localidad de Aconquija, obra que se ejecuta por contrato y con fondos de la provincia”.
“Con respecto al tramo Empalme Ruta Provincial Nº 1 en Aconquija – Ciudad de Andalgalá, la provincia a encargado el Proyecto Ejecutivo de la construcción de la obra básica y pavimentación a una consultora, proyecto que se encuentra en etapa de ejecución y muy pronto a su finalización para ser remitido a la D.N.V., para su tratamiento, aprobación y construcción”.
“Por último en la ruta provincial Nº 46 tramo ciudad de Andalgalá – Ciudad de Belén, está dividida en dos secciones:
1. Sección 1: La Puntilla Ciudad de Belén – Cuesta de Belén – un tramo de 32 kilómetros, se encuentra en etapa de construcción.
2. Sección 2: Cuesta de Belén – Ciudad de Andalgalá, el proyecto ejecutivo con su estudio económico y ambiental está finalizado a la espera de contar con el correspondiente presupuesto para su ejecución en una longitud de 49 kilómetros.
“Es de destacar que la provincia de Catamarca en el marco de diversas reuniones en la Región NOA del país, entre las Vialidades Provinciales y Nacional, vino trabajando en diferentes corredores estratégicos de importancia para el desarrollo económico, social, productivo y turístico de la región, en la cual se ha priorizado el corredor Paso de San Francisco que tiene su inicio en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero, pasando por la provincia de Tucumán, para ingresar a nuestra provincia por ruta provincial Nº 48, hasta la ciudad de Andalgalá, continuando por ruta provincial Nº 46, hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 40, en la ciudad de Belén, y por Ruta 40 y 60 llegar al Paso de San Francisco”.
“Esta resolución fue elevada y comunicada a la D.N.V. y al Concejo Vial Federal, para que sea incluida como obra prioritaria de la región en el Esquema Director Vial del país, para ser desarrollado en el corto y mediano plazo”.
Dicha nota está suscripta por el Ing. Néstor Rosales, Administrador General de Vialidad, quien respondía a lo consultado por el Dr. Mario Scaltritti, en cuanto a los avances hechos por la provincia en el marco del paso bioceánico.
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