domingo, 30 de agosto de 2009

Provinciales - Deportes: Juegos Regionales Trasandinos

El atletismo, segundo por desempate

(Salta, Sábado 29 de agosto de 2009).- Tras igualar en el clasificador general con Salta, ambos con 318 puntos, el atletismo de Catamarca finalizó segundo al ser superado por los anfitriones en el acumulado de medallas durante la 3ra. y última jornada de los Juegos Regionales Trasandinos, que tienen lugar en la provincia de Salta.

Catamarca finalizó con once medallas de oro, catorce de plata y once de bronce, que no fueron suficientes para derrotar a Salta en los cómputos finales. Fue clave la descalificación de la Posta 4x400 masculina que había ganado con solvencia, pero un cruce de carril invalidó la excelente actuación e impidió un éxito sobre Salta que hubiera resultado increíble.

En la jornada final, los atletas catamarqueños cerraron su muy buena tarea con las medallas de oro de: Susana Nieva en Lanzamiento de Jabalina; Paola Maza en 3.000 metros; y Yesica Carrizo en 800 metros.

Además, se obtuvieron seis segundos lugares con: Hugo Nieto en Lanzamiento de Jabalina; Nicolás Silva en Salto en Alto; Marcelo Fabricius en 5.000 metros; Elisabeth Díaz en Salto en Alto; Yamila Álvarez en 800 metros; y en la Posta 4x400 integrada por Yamila Álvarez, Ruth Avalos, Paola Maza y Yesica Carrizo.

Y por último, el bronce lo alcanzaron: Franco Peralta en Lanzamiento de Jabalina; Angelo Cejas en 5.000 metros; Giuliana Moguetta en Salto en Alto; Ruth Avalos en Salto en Largo; y Nicolás Colella en Salto en Largo.

Judo, segundo por equipos

A su vez, el judo catamarqueño finalizó segundo por equipos escoltando a Salta, que ganó en las ramas masculina y femenina.

Los equipos de Catamarca se integraron con: Andrés Ganancias, Martín Ribera Herrera, Martín Altamirano y Gerardo Bustos, en varones; y Marisol Rivadeneira, Daiana Escalante, Mariana Zamora y Vanesa Moya.

En Jujuy

Por su parte, en la sede de Jujuy, el taekwondo de Catamarca cosechó este sábado cuatro medallas de plata y cinco de bronce, todas en la modalidad Combate.

Las preseas plateadas fueron obtenidas por: Mauro Cipolletti en Cat. 63 Kg.; Sofía Mercado en Cat. 5 Kg.; Gonzalo Romero en Cat. 59 Kg.; y Maya Laborde en Cat. 49 Kg.

En tanto que los bronce llegaron por intermedio de: Mario Cabrera en Cat. 66Kg.; Enzo Ruiz en Cat. 45Kg.; Jorge Yañez en Cat. 55 Kg.; Ailen Acosta en Cat. 46 Kg.; y Nicol Sosa en Cat. 73 Kg.

Mientras que el básquet femenino sufrió un nuevo revés, en este caso ante Salta por 54 a 26, y quedó tercero en las posiciones al cerrarse la primera rueda. En el primer juego, había sido vencido por Jujuy por 84 a 47.

Para este domingo 30, el equipo conducido por Gonzalo Pérez se medirá nuevamente ante Jujuy y Salta para cerrar su participación.

No hay comentarios: