Nuevos espacios, atractivos y una biblioteca con libros de texto y arte de las culturas originarias son las novedades que hoy puede encontrar el visitante.
El Lic. David Álvarez Candale, informó que antes de éstas repentinas vacaciones hubo muchas tareas por concluir, a partir de la repartura el pasado lunes contó que terminaron con el traslado de la muestra de los esqueletos producto del rescate arqueológico que se hizo en El Potrero hacia la bóveda del local, para que estén más resguardados. Agregó así mismo que hay una sala en la que se explica todo el procedimiento y lo relacionado a dicho rescate. También contó que se acondicionó un espacio para que el visitante pueda distenderse unos minutos después de haber apreciado los objetos arqueológicos, leído los textos y ver el arte de las culturas originarias de nuestro pueblo. Informó además que en el salón principal se conformó un espacio con sillas, mesas y una biblioteca para que la gente se acerque a los libros con imágenes que contienen información científica y de divulgación de temas apasionantes que pueden encontrar en este museo.
Álvarez agregó que el trabajo con los chicos, es otra tarea que se viene desarrollando expontáneamente, las que se retomarán de seguro cuando las instituciones escolares comiencen a funcionar nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario