viernes, 28 de agosto de 2009

Según el Diputado Raúl Jalil - La usura divide más la brecha entre pobres y ricos en Catamarca

Por Radio Ancasti habló de la importancia que el proyecto de ley para controlar a las casas de préstamo de dinero tendría para la provincia.

El diputado provincial Raul Jalil, en contacto con Radio Ancasti, se refirió al proyecto de ley para controlar a las empresas que realizan préstamos de dinero. "Es probable que esta ley, que ya tiene media sanción, tenga que tener algunas modificaciones", dijo.
"Las personas que no tienen todos los requisitos que piden los Bancos, tienen que ir a estas casas de préstamos, y terminan pagando entre un 80 y un 150%, y eso divide más la brecha entre pobres y ricos", sostuvo el diputado al tiempo que sentenció: "El Estado está ausente en este tema".
Jalil manifestó que en Catamarca se nota mucho la presencia de las casas de préstamo, "que está bien que presten dinero, pero no con la tasa de interés a estos niveles".
"Algo que ha propuesto el Gobernador sobre este tema, está pendiente, que es el Instituto del Crédito", comentó el legislador y expresó que sería muy importante el tratamiento de su creación porque de esta manera se podría terminar con la usura.

No hay comentarios: