jueves, 20 de agosto de 2009

Castillo también se diferencia de los diputados del FCyS

El senador nacional por Catamarca del Frente Cívico, Oscar Castillo, ratificó que al igual que su par, la senadora Marita Colombo, votará en contra de la iniciativa kirchnerista de delegar facultades al Ejecutivo nacional. De esta manera, los senadores se diferencian de los diputados del FCyS, quienes respaldaron al Gobierno nacional. "Dentro de este paquete está el Código Aduanero, de la época de los militares que este Gobierno progresista y de izquierda lo toma para hacer las retenciones a la soja", apuntó Castillo.

También anticipó su voto negativo a los superpoderes que pretende el Gobierno nacional.
"En la sesión se tratan tres temas: la legislación delegada, los superpoderes y la emergencia agropecuaria donde está incluida la emergencia para Catamarca, donde tenemos una disidencia parcial. En el primer tema vamos a votar en contra, firmamos el proyecto del dictamen de Comisión de la UCR con algunas disidencias, porque no se hace cargo el tema minero. Nosotros estamos reclamando que se suspendan las retenciones, que nos tengan en cuenta en algo que es nuestro. También planteamos que no haya retenciones en frutos secos, que en Catamarca sería la nuez y el aceite de olivo", explicó el ex gobernador.
Castillo consideró que "la sociedad el 28 de junio votó en contra (de los Kirchner), para que haya de nuevo una especio de equilibrio".
Fuente: La Unióndigital

No hay comentarios: