lunes, 24 de agosto de 2009

Jorge Mayoral destacó los estrictos controles ambientales a la minería

o.- La Rioja. El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, informó que los diferentes emprendimientos mineros desarrollados en el país son controlados en forma estricta y con el objetivo de salvaguardar los recursos y el ambiente de cada sitio. Durante una visita de trabajo realizada la semana última a la Provincia, el funcionario nacional dijo que nuestro país posee un sistema de controles ambientales, basado en “estándares internacionales”, que permiten “llevar adelante esa actividad tan noble en forma responsable y sin afectar los recursos”.
También destacó que el sector minero, pese a la crisis financiera internacional, siguió siendo objeto de importantes inversiones y entendió que esta actividad representa “posibilidades de desarrollo para las generaciones venideras”.
Mayoral explicó además que la minería fue el primer sector productivo nacional en contar con un marco normativo referido a la preservación ambiental y valoró los fuertes e inflexibles controles que el Estado, en sus diferentes jurisdicciones, ejerce sobre cada emprendimiento. La Nación y las Provincias establecen “líneas de base geoambiental” consistentes en imágenes de las áreas donde se localizará un proyecto para monitorear el impacto de las actividades, explicó.
Respecto de los cuestionamientos efectuados por entidades ambientalistas y otros sectores al impacto ambiental, el funcionario dijo que muchas de estas críticas “devienen en prejuicios, algunas por ignorancia y otras por mezquindades políticas”. Sin embargo, también admitió que el sector debe “comunicar más y mejor a través de especialistas” a fin de “desmitificar cuestiones implantadas a nivel social y que no se ajustan con la realidad”. (El Independiente, La Rioja, 24/08/09)

No hay comentarios: