lunes, 31 de agosto de 2009

Provinciales: Brizuela mandó a Silva a respaldar a Krapp

En Casa de Gobierno hablan a puertas cerradas de una maniobra destituyente contra Catalina" que según escuchas telefónicas saldrían del Municipio de la Capital y tendría como ejecutores a la dupla de poder Lidjedahl-Castillo. Voceros dejaron trascender " que el financiamiento de la campaña mediática contra Krapp sale de allí , además de la letra periodística" y denunciaron que " Quieren poner a Anita Lidjedhal en el sillón de Catalina y a Carabús en el municipio".


Yo, Ella o el Abismo /El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, fue el portavoz definitivo de la opinión de Brizuela del Moral sobre el correlato de la crisis empresarios-Krapp, y descalificó el pedido de renuncia a la secretaria de Turismo impulsado por empresarios privados del sector, opinando que "la maniobra obedecería cuestiones de índole "personal".

Puertas adentro del despacho de Brizuela del Moral , hay visiones enfrentadas , un sector del gobierno "no entiende como Eduardo pone en peligro la institucionalidad de su gestión con Krapp " , mientras que "el ala familiar " lo respalda aunque "sigue preocupada por el presunto "secreto" que lo une y y a la vez , lo condena a Brizuela con la Secretaría de Turismo.Hasta le trajo cuestionamientos personales con su círculo más intimo.

La "inteligencia brizuelista" afirmaría estar en lo cierto cuando hablarían de una conspiración generada en el municipio capitalino alentada por el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo en favor de su pareja , la directora de Turismo, Ana Liljedahl.

Hablarían entre bambalinas de "medios sponsoreados" para destituir a Krapp, de "editoriales dictados" a periodistas de un temido medio -por el gobierno del FCyS- y de un plan tendiente a imponer a Liljedhal en el sillón de Catalina , con la contraprestación de Carabús en Turismo del municipio.

Un funcionario - que el gobernador escucha atentamente- habría lanzado : " Como puede ser que la cuestionen tanto a Catalina, si esos empresarios tienen negocios en la Capital" preguntandose " porqué Carabús, Brunello y Kotler no piden la renuncia de Liljedhal a quien también le corresponde el sayo".
Opinando después " mientras a la pobre Krapp la torpedeaban en Alijilán ella estaba paseando el perro de Daniel, dandole letra a Carabús por el celular , desde un "privadísimo barrio" de la Capital.
Todo es personal/Tras un prolongado silencio " de radio " del gobernador jaqueado por los casos Krapp y Sinner , el ministro " que hace las veces de fusible " ninguneó los pedidos de renuncia y dijo que " no se avizoran cambios en Turismo".
Silva , palabras mas o menos dijo que la movida " es algo personal entre los distintos actores. Y esto no le hace bien a nadie. El Gobernador tuvo una reunión hace un par de semanas con el arco del sector turístico y les manifestó cuáles eran sus inquietudes y deseos, y estuvieron todos de acuerdo" (los empresarios no opinan lo mismo).
La negativa de Brizuela ( quien asume posturas del cristinismo) se conoció luego del desfile en el Predio Ferial por el 186 aniversario de la Policía de Catamarca. El Gobernador, lo dejó al "improvisado vocero" en la leonera y exprofeso se fue en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar contactos con la prensa.
Krapp lo puede a Eduardo / "Yo sé que a nivel personal no soy imprescindible ni acá ni en ningún lugar. Y si las soluciones de todos sus problemas pasan porque yo me vaya, lo conversaré con el Gobernador", dijo sin bajar su tono desafiante en Alijilán."Hace seis años que tengo la renuncia a disposición del Gobernador; él me convocó a trabajar, mi compromiso es con él, sino, ¿por qué creen que me banco todo lo que banco?", lanzó como un guante al rostro impávido de Brunello , Kotler y Carabús. Reconoció que su gestión tiene problemas de comunicación y aseguró que Brizuela del Moral "no va a mantener más contactos con los empresarios turísticos, después de la primera audiencia. Dijo desafiante: " no voy deschavar" lo que el Gobernador piensa sobre el planteo del sector . Brizuela piensa como yo" por cuanto dejó inferir que Brizuela mintió , dijo una cosa a los empresarios y otra distinta a ella.Lo devaluó al gobernador como hombre de "doble discurso". Y los descalificó , tratando a los prestadores turísticos como "buscas " :"se tienen que olvidar de `papá-Estado´ y dejar de ser una `mochila´ siendo adultos", lo que provocó malestar.
Ninguneados por un gobierno autista /"Podemos trabajar en conjunto, pero lo único que vimos hasta ahora es su soberbia -en referencia a Krapp-, su humillación al sector, su desprecio. La señora parece no acusar recibo en este sentido y es lamentable para la actividad, yo no sé qué va a pasar de ahora en adelante. El resumen final lo teníamos acordados y consensuado, de decirle que compartimos perfectamente con la secretaria la necesidad del diálogo, pero que necesitamos nuevos interlocutores", opinó Carabús.
Raúl Kotler, confirmó : "Estuvimos reunidos, conversamos sobre los problemas que tiene el sector y decidimos plantear la necesidad de la renuncia de la secretaria. Reconocemos su capacidad, pero estimamos que es la mejor opción para encontrar alternativas superadoras".

No hay comentarios: