lunes, 31 de agosto de 2009

Provinciales - Santa María: Inauguración de Iluminación acceso Norte

El miércoles pasado el pueblo de Santa María se congregó en el monumento a la Pachamama par acompañar y presenciar la inauguración de la obra “Iluminación acceso Norte a Santa María” ejecutado durante la presente gestión del Intendente Jorge Andersch y una de las primeras obras de infraestructura llevada a cabo con fondos provenientes de regalías mineras por parte de la presente gestión de gobierno.
La misma, consta de un trazado de obra de 2 kms con una platabanda central con postes de luz de doble pescante. En el interior de la platabanda se colocaron todas las instalaciones anexas al sector urbano, como ser telefonía, video cable, ya que se consideró como buen criterio, la limpieza visual del acceso.
En la oportunidad, acompañaron en este acto, el Gabinete Municipal, Concejales, Autoridades Policiales, Autoridades de Gendarmería Nacional Seccional Santa María, Autoridades de Instituciones intermedias y pueblo en general.
En su alocución, el Intendente Andersch quien se mostró muy emocionado por este importante logro, expresó que esta obra, viene a dar respuesta a la necesidad de los vecinos, principalmente a los de esta zona, “no nos olvidemos en como Santa María ha crecido y que esto también obedece a la necesidad de brindar seguridad vial, con una buena iluminación, se va a permitir una mejor visualización y por ende seguridad tanto para los santamarianos como para aquellos que nos visiten. La toma de decisiones como ésta, como la obra de desagües pluviales entre otras, nos llevan a trabajar día a día por el progreso de nuestra Santa María”, expresó el Intendente quien brindó un merecido reconocimiento a todos los que aportaron en este proyecto “no solo ha trabajado la parte técnica, sino todo un conjunto de personas por parte del municipio que trabajan para darle al pueblo lo mejor, hoy lo vemos reflejado en una obra tan importante como esta, pero nada podríamos haber hecho sin el acompañamiento del pueblo ya que sin su apoyo no podríamos haber conseguido esto, ojala podamos continuar inaugurando obras pensando en el bien del pueblo”, dijo Andersch.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Arquitecto César Gustavo Marcial expresó que “es una obra muy anhelada por la comunidad y por su localización forma parte de un conjunto de elementos urbanos que están pronto a ejecutarse y que harán una serie de resaltes al acceso de nuestra ciudad”.
Por otra parte, Marcial comentó que el proyecto original sufrió una serie de modificaciones a favor, uno de ellos es el consumo energético ya que se colocó un módulo especial, el primero de este tipo en toda la provincia, “se trata de un dispositivo electrónico que baja la intensidad el consumo de luz en horas de menor circulación con el consiguiente beneficio de ahorro de energía”.
Además, el profesional informó que la obra se realizó convenientemente “estuvo siempre controlada por el inspector de obra, ahora faltaría un tramo de colocación de postes al puesto pero la parte central está culminada. Por su parte la empresa adjudicataria cumplió en tiempo y forma y en todo momento fue muy receptiva con todas las sugerencias que se realizaron”, dijo.
Cabe destacar la participación y la concurrencia del pueblo santamariano que acompañó en la inauguración de esta obra, a la que se le sumarán otros como el proyecto del Portal de Acceso, y bici senda, sobre lo que Gustavo Marcial indicó “el temas del portal de acceso ya tenemos la aprobación por parte del Tribunal de Cuentas y estimo que en los próximos días ya se dé inicio de obra; queremos que esté todo listo para la apertura de temporada” dijo y agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó, fundamentalmente al Intendente Andersch por su confianza.

No hay comentarios: