miércoles, 26 de agosto de 2009

SOLICITADA de Vecinos de Choya Por la Planta de Agua Potable

El Centro Vecinal de Agua Potable de Choya, quiere aclarar ante nuestra sociedad, ciertas expresiones vertidas por el actual Director de la Dirección Provincial de Agua Potable, Ing. Félix Mamaní, como responsable del servicio de Agua Potable de toda la Pcia. y que las mismas fueran publicadas el 16 de Agosto del 2009, por el diario el Ancasti. Quisiéramos expresar nuestro repudio e indignación, por constatar la falta total de información, conocimiento y apoyo a nuestro Centro Vecinal de Agua Potable y a las obras referentes a ampliación y optimización de la planta potabilizadora de Choya. Las críticas y dudas manifestadas por éste señor, sobre el diseño y funcionamientos de la misma causó malestar en toda nuestra comunidad ya que ésta obra la gestionamos entre todos y la realizamos con mucho esfuerzo SIN SU COLABORACIÓN. En primer lugar le informamos que se han presentado en tiempo y forma toda la documentación técnica, propuesta para la obra, con fecha 14 de septiembre de 2007, mediante nota 415/07 ante la mesa de entrada de la Dirección de Agua Potable; para su valoración, no teniendo hasta la fecha respuesta alguna, puesto que en varias oportunidades viajamos a la ciudad Capital para entrevistarno con ud. personalmente pero nunca fuimos atendidos debidamente generando distintos pretextos con argumentos casi infantiles. Estos viajes tenían como único fin solicitar reparación de la planta potabilizadora, la ampliación de la misma y sobre todo el apoyo necesario para el mantenimiento; pero todo esto fue en vano ya que nunca conseguimos absolutamente nada, gastando en varias oportunidades de nuestro propios bolsillos para viajar y solucionar problemas referentes al servicio; sin poder recuperar el gasto, ya que trabajamos para el bien de un pueblo sin contar con un sueldo. También le comentamos que, por años, no recibimos la visita de la Dirección Provincial de Agua Potable; dejándonos librados a nuestra suerte, que se oscureció cuando se presentó repentinamente un brote de problemas gastrointestinales, considerando que el mismo era producto del agua. Apremiados por esta situación y conociendo las falencias de la planta potabilizadora, cansados de tantos intentos, decidimos solicitar colaboración a la Municipalidad de Andalgalá, quienes se comprometieron a financiar la obra y al mismo tiempo nos contáctaron con técnicos de la Secretaría del Agua y el Ambiente y con el Ministerio de Obras Públicas que en la persona del Sr. Ministro Ing. Mamerto Acuña inspeccionó y verificó el funcionamiento de las instalaciones, felicitándonos por la concreción de la obra. Al no tener respuesta por el Organismo mencionado, nos vimos obligados a efectuar este esfuerzo contando con el derecho y la obligación moral de ofrecer un servicio digno a nuestros pobladores. Actualmente nos sentimos satisfechos y agradecidos por la obra terminada, pero por sobre todo por la utilidad que presta la misma, otorgando un servicio adecuado y favoreciendo a varias familias que antes no contaban con el servicio de agua potable, tomando hasta entonces agua de canales de riego y con el riesgo que ello implica. Éste último año, debido a la crisis por la que estamos atravesando y por no poder solventar los gastos necesarios para abonar el sueldo del operador y para la provisión de materiales para el mantenimiento de red y de productos químicos necesarios para el curado del agua. Decidimos solicitar nuevamente colaboración a la Dirección de Agua Potable o la entrega del servicio para una mejor atención y para evitar inconvenientes en la atención del servicio por nuestra actual falta de recursos. Pero lo indignante fue leer las declaraciones del Sr. Mamaní, que pone como excusa desconocer el proyecto y la obra en si y por ende no querer colaborarnos con los gastos emergentes y mucho menos tomar la administración del servicio. Pero lo que no entendemos es que si se reparó ls estructura existente y se amplió la capacidad de reserva no vemos cuál es el impedimento ya que actualmente la planta potabilizadora tiene una utilidad superior a la de antes ¿ en qué puede perjudicar la obra a este señor? ¿ O será que solo es capricho de su parte por no haber querido tomar participación en la obra, viendo actualmente que los resultados son más que óptimos, quedando al descubierto su irresponsabilidad y falta de interés como funcionario?. Como ud. dijo en la nota publicada, ser responsable del área, debería estar agradecido con la remodelación de la planta potabilizadora ya que era su responsabilidad ejecutarla. Le entregamos todo servido en bandeja y aún así sigue generando mentiras y engaños ante nuestra comunidad. Por último, quisiéramos hacer extensivo nuestro agradecimiento y el del pueblo de Choya, a los Profesionales e Instituciones que hicieron posible esta obra, valorando su don de gente, dejando de lado partidísmos políticos pero por sobre todo valorando su vocación profesional y de servicio; apiadándose de la necesidad de un pueblo. En agradecimiento lo único que podemos regalarles en estos momentos es que Dios y la Virgen los bendiga y los ilumine siempre. FIRMAN ESTA SOLICITADA. Centro Vecinal de Choya, Centro Vecinal San Roque, Directora de la Escuela Señora Yolanda Pedersoli, Instituciones y Vecinos en general.

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