sábado, 29 de agosto de 2009

El Colegio de Bioquímicos de Catamarca Realizó en Andalgalá Jornadas de Actualización sobre Diabetes Mellittus

A través de gestiones de los bioquímicos de Andalgalá, con especial participación de las doctoras Graciela Zaradnick y Fátima Brizuela, se desarrolló en nuestro departamento los días 28 y 29 de Agosto de 2009 “Jornadas de Actualización sobre Diabetes Mellittus”, que tiene por objetivo informar a los profesionales, bioquímicos y médicos, todos los avances que existen respecto a esta enfermedad, que tiene diferentes grados e inclusive nuevas manifestaciones.

El Dr. Eduardo Paisani, reconocido bioquímico de la provincia de Córdoba, es uno de los principales disertantes especializados inclusive a nivel país, que expuso en estas jornadas, abordando y explicando lo nuevo a considerar desde el sector de bioquímicos, detallando las características y condiciones físicas y genéticas que determinan el desarrollo de esta enfermedad.
Dichas jornadas tuvieron lugar en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de Andalgalá, dando inicio el día 28 de agosto de 19 a 21 horas, y de 8,30 a 12,30 el sábado 29.
Jorge Arévalo Presidente de ADDA, agradeció las gestiones realizadas por las Dras. Zaradnick y Brizuela para concretar este evento trascendente para nuestro departamento e informativo que beneficia a quienes padecen esta enfermedad que en grados avanzados, disminuye de manera notable la calidad de vida de los pacientes, por lo que una detección precoz, seguimiento adecuado, y con la ayuda debida, puede mejorar de manera importante muchos aspectos de la vida de un diabético, indicó.

No hay comentarios: