lunes, 31 de agosto de 2009

Provinciales: Regionales Trasandinos: 1-2 para Gerloff y Castro en los 82 Km. de ciclismo

Lorenzo “Lorito” Gerloff (de Recreo) y Luis “Tato” Castro (de Tinogasta) lograron el primer y segundo puesto para Catamarca en la prueba de 82 Km. de ciclismo que, desarrollada este domingo 30, le bajó el telón a los 1ros. Juegos Regionales Trasandinos en la sede de la provincia de Salta.
Gerloff y Castro, de excelente labor durante toda la competencia, ‘remataron’ en los últimos metros para quedarse con las medallas de oro y plata, desplazando al tercer lugar al salteño Alcocer.
Mas atrás, Diego Fontan terminó quinto en el sprint final del segundo grupo; en tanto que Diego Monges fue séptimo, también con un impecable cierre en los tramos finales y tras ir peleando la carrera en el tercer lote de pedalistas.
Sin embargo, a pesar de estas dos medallas y de la plata conseguida por Castro este sábado 29 en la prueba de contra reloj de 25 Km., Catamarca finalizó segundo por equipos detrás de Salta, quedando tercera Jujuy.
En síntesis, una gran tarea colectiva del equipo catamarqueño que dirigió Dimas García con la asistencia de Raúl Alanis.

En Jujuy
Por su parte, en la sede de Jujuy, la natación –fiel a su estilo- se cansó de cosechar medallas demostrando su continuidad en lo referente a buenos resultados.
Entre los principales resultados logrados se hallan los siguientes:
200 Combinados: 2do. Mario Bronia, 3ro. Pablo Lescano, y 3ra. Virginia Lauria.
50 Pecho: 3ro. Rafael Piskulich 100 Pecho: 1ra. Virginia Lauria, y 3ro. Pablo Lescano.
100 Libre: 2do. Rafael Piskulich, y 3ra. Virginia Lauria.
200 Combinados: 1ro. Rafael Piskulich, 4ta. Gisella Foresi , y 5to. Nicolás Orellana.
200 Libre: 2do. Virginia Lauria.
50 Mariposa: 1ro. Nicolás Orellana, y 3ro. Rafael Piskulich.
50 Pecho: 3ro. Pablo Lescano, 1ra. Virginia Lauria.
100 Pecho: 1ro. Rafael Piskulich, y 5to. Nicolás Orellana.
100 Espalda: 4to. Mario Bronia, y 4ta. Virginia Lauria.
50 Mariposa: 4ta. Virginia Lauria.
A su vez, el tenis de mesa de Catamarca quedó tercero por equipos y en dobles caballeros; y el básquet femenino fue derrotado por Jujuy por 71 a 23 y quedó en el tercer lugar.

En Catamarca
Mientras que en la sede de Catamarca, el vóley masculino (conducido por Eduardo Tapia López) quedó segundo en las posiciones finales, y el vóley femenino (con Néstor Montivero como DT) fue tercero en el clasificador definitivo

No hay comentarios: