viernes, 28 de agosto de 2009

Se aprobó por el sistema de doble lectura la imposición del nombre "Autonomía de Catamarca" al monolito ubicado en la plazoleta de la nueva terminal

Se aprobó por el sistema de doble lectura la imposición del nombre "Autonomía de Catamarca" al monolito ubicado en la plazoleta de la nueva terminal de Omnibus de Andalgalá.

El pasado miércoles se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, en la cual tuvo exclusivo tratamiento el proyecto presentado por la Escuela Nº 995 de Andalgalá, por el cual se impuso el nombre de "Autonomía de Catamarca" al monolito ubicado en la plazoleta de la nueva terminal de ómnibus.
En diálogo con la directora del establecimiento, Silvia Quinteros de Dorado indicó que todas las otras fechas patrias tienen un monumento y un hito tan trascendente como la autonomía de Catamarca, todavía no lo tenía, por ello, se elaboró un proyecto en la escuela y fue presentado al Concejo para que se impusiera el nombre a este sector de la plazoleta donde se instauró un monolito con la referencia sobre la autonomía.
Quinteros señaló que por varios años consecutivos le tocó a la escuela organizar dicho acto en forma conjunta con el municipio, y en Andalgalá no había un lugar simbólico donde se pudiera realizar el acto en conmemoración de una fecha tan trascedente para nuestra provincia. Es así que esta iniciativa fue elaborada por varios docentes del establecimiento, convirtiéndose en un proyecto que luego fue enviado al Concejo para su aprobación.
El mismo miércoles 26 el Departamento Ejecutivo Municipal homologó el documento emanado del Concejo Deliberante,

No hay comentarios: