jueves, 20 de agosto de 2009

Encuentro Internacional de Municipios Sustentables

Ayer, se inauguró ayer el Encuentro Internacional de Municipios Susten-tables en el Centro Costa Salguero. El evento es organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

“Municipios Sustentables” es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud para tender a una mejor calidad ambiental y de vida a nivel local en todo el planeta. En ese marco destaca la presentación de los municipios de Belén “Capital del Poncho”, Andalgalá “Capital de la Minería” y Santa María “Ciudad Verde” y “Capital de la Arqueología”.
En la foto: Adlerstein, Walter Reales – coordinador de los Agentes Ambientales de Andalgalá-, Julián Rooney, Vicepresidente de Minera Alumbrera

El vicepresidente de Minera Alumbrera, Julián Rooney, en su paso por el stand comentó que “la presencia de municipios de un área netamente minera, es muy importante para reafirmar el compro-miso que tiene la gente de la región con los temas ambientales, ligados al día a día de la vida de los departamentos, es un compromiso impor-tante de parte de ellos el trabajo que están haciendo en cada uno de los municipios”.
Por su parte, el Dr. Carlos Adlerstein, de Estudios y Servicios Ambientales dijo “Es trascendente que en una feria mundial de municipios saludables, los municipios del área de influencia de Minera Alumbrera estén presentes mostrando su agenda ambiental, sus planes de gestión ambiental y los resultados que tienen. Esto es la respuesta a los que tienen duda de que la minería es parte del desarrollo sustentable con todas las actividades económicas”. (El Pregón Minero)

No hay comentarios: