miércoles, 26 de agosto de 2009

Andalgalá: Inauguraron biblioteca de la escuela del Potrero

Días pasados se inauguró la Biblioteca en la Escuela Nº 286 del Potrero y que lleva el nombre de Prebístero Santiago Alberto Miranda, en reconocimiento a uno de los hombres más reconocidos de Andalgalá al llevar una misión apostólica de más de 60 años en la comunidad.

La Directora Silvia del Valle Romero expresó que ahora los alumnos podrán elegir cuál y qué libro leer. “Cada libro ayudará con las ideas de narrar las vivencias y la historia de este Pueblo, su gente sus personajes, leyendas y mitos”. Asimismo comentó que decidieron el nombre del sacerdote porque “es de un hombre reconocido por los andalgalenses, como un ciudadano ilustre, conocido historiador de la morena Virgen del Valle, cura Párroco en la Iglesia de Andalgalá”.
El sacerdote Miranda llevó una labor apostólica de más de 60 años en esta comunidad, “tarea que se suma a la de escritor y a demás una rica labor comprometido con la ciudadanía. Es sin duda un referente institucional que perdura en la memoria de este pueblo como por sus obras pastorales como también de historiador.
Asimismo agradeció a la Municipalidad de Andalgalá, a través del intendente José Perea por haber tomado la decisión de realizar esta obra, al señor Oscar Chayle con quién se inició esta obra en el momento que era delegado de este distrito, la ayuda permanente de la delegación en la persona del señor Santos Villagra.
Por su parte el intendente Perea en su discurso señaló que el municipio ha tenido siempre definido que hacer y en qué invertir. “Lo que venimos haciendo desde el año 2003 es la inversión en Educación en la parte edilicia de las cada unas de las escuelas del departamento.
Además anunció que desde la Subsecretaria de Asuntos Municipales con el Fondo de Desarrollo Municipal han conseguido los recursos, porque le aprobaron el proyecto para comenzar la primera etapa para esta escuela en la terminación del playón deportivo con su correspondiente iluminación. También anunció que se trabajará en la remodelación en la sala de Jardín de Infantes, en techos, paredes, exteriores y asumió el compromiso toda la parte eléctrica y de agua potable.
Por último diferentes escritores de Andalgalá donaron libros, como así también la señorita María Castaños en representación de Teatro Nacional donó una cantidad importante de libro.

No hay comentarios: