jueves, 20 de agosto de 2009

Benítez: "No hay casos de contaminación comprobados"

o.- Catamarca. El presidente de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) y titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Manuel Benítez, aseguró que "no hay casos de contaminación" comprobados en la minería que se desarrolla en el país y consideró que las acusaciones vertidas contra la industria minera se originan en el "desconocimiento" y en motivaciones políticas. Benítez afirmó que "desconocer" al sector genera "inexactitud" al evaluar o analizar las prácticas productivas. "Por esta situación, en su momento, hizo que el sector minero fuera tomado como elemento de discusión en la última campaña política", aseveró Benítez en una entrevista concedida a Radio Mitre, durante el programa "Buen día Sábado" que conduce el periodista Marcelo Bonelli.
Y agregó: "No hay un solo caso de contaminación ambiental en la Argentina referido a la minería. Básicamente, porque la minería para sus trabajos de producción en la Argentina utiliza los parámetros más modernos de los que tenemos en el mundo para la producción de riqueza, que es auténtica por la inversión genuina que genera el sector", destacó.
El presidente de la CAEM analizó que siempre se pueden hacer mejor las cosas, aunque remarcó que no caben dudas de que una de las puertas del desarrollo económico sigue siendo la minería. "Hace 15 años atrás éramos 0,3 del PBI en Argentina y hoy estamos al 4%. Ahora estamos a casi dos puntos de lo que representa la construcción en Argentina. Está claro que la minería es un sector en expansión; es un sector que es una palanca de desarrollo fundamental y existe la necesidad de que se conozca", subrayó Benítez. (El Ancasti, Catamarca, 19/08/09)

No hay comentarios: