o.- San Juan. Desde el Gobierno se informó que esta semana continúan las reuniones con varios sectores, con los que se está trabajando en una nueva estrategia comunicacional. El secretario de Minería de la provincia reconoció que los sectores y algunos funcionarios no defienden la actividad como debiera ser. La estrategia comunicacional que gira en torno a la difusión de la actividad minera que se está llevando a cabo en la provincia de San Juan, viene recibiendo una innumerable catarata de críticas en las últimas semanas. Es por este motivo, que desde el Gobierno y las entidades intermedias vieron la luz amarilla que se encendió, tras los ataques de sectores políticos nacionales, y han decidido ponerse a trabajar. Tal es así que ya se llevó a cabo la primera reunión con los sectores intervinientes en el tema para comenzar a delinear el nuevo plan comunicacional. El secretario de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, dijo que “Desde el Gobierno venimos trabajando, pero también lo estamos haciendo con las cámaras empresarias y las dos cámaras que nuclean a los proveedores mineros, para diagramar una estrategia conjunta. Creemos que nadie tiene que ir por su lado, al contrario, todos debemos ir para el mismo lado. Concretamente, nos hemos reunido hace una semana. En ese encuentro hemos fijado una agenda de tareas y esta semana nos volvemos a reunir para continuar diagramando los pasos a seguir”, informó en el programa radial “Es lo que hay”. Pero la estrategia no se quedaría solamente dentro de los límites provinciales, sino que se quiere llegar a todo el país y desembarcar en los medios nacionales. “La idea es hacer una estrategia nacional, por eso la idea es poder sumar a estas charlas a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y a la Secretaría de Minería de la Nación, para que ésta se haga a nivel nacional”, aclaró. (Diario El Zonda, San Juan, 31/08/09)
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