jueves, 20 de agosto de 2009

Minería y la Universidad

San Juan. (Opinión. Juan L. Igualada, Empresario). Se estuvo tratando en la Universidad Nacional de San Juan, si los fondos de la minería debían ser aceptados o no por esta casa de altos estudios. Hasta el Consejo universitario se tuvo que reunir para tratar este tema, resolviendo finalmente que esos fondos sean aplicados a programas de debate, desde todos los puntos de vista, sobre la influencia de la minería. Posiblemente la decisión fue la más acertada, pero lo que preocupa es haber estado a punto de rechazar esos fondos por su procedencia, por parte de un sector ideológico dentro de la Universidad.
¿Qué pasa?, si hay dudas en el claustro universitario sobre la minería, entonces se debería ser más coherente y cerrar las carreras relacionadas con la actividad minera, como Ingeniería en Minas, Geología y todas las que tienen alguna vinculación con el tema. Entonces, veremos si todos estos ideólogos de pacotilla, se aguanta el retiro de fondos, tan acostumbrados a vivir del Estado.
Es increíble que sectores mínimos de la Universidad logren desprestigiar una actividad, tan sana o mala como cualquier otra y que tiene más controles que el resto. Pero que lo diga la Universidad, ya empieza a ser grave.
¿Qué pretendemos?, seguir haciéndole el caldo, a personajes que nada tienen que ver con nosotros, como Solanas que no sabe lo que pasa al lado de su casa, pero se mete en casa ajena para crear el incordio en nuestra provincia sobre la minería, que ha generado una gran actividad, económica, cultural y social.
Hoy nuestros hijos no se tienen que ir y no deben mendigar por un puesto en la administración pública. Esto es riqueza. O es que estos señores pretenden que siempre seamos pobres y puedan llevarnos de las narices.
Como sanjuanino estoy orgulloso de pertenecer a los empresarios del sector, que trabajamos con esfuerzo, con las mayores normas de seguridad ambiental y para nuestro personal y no les quepa la menor duda que saldremos a defender esta actividad. Nos avalan nuestros empleados, proveedores, familias, técnicos y todos los sanjuaninos, que de una u otra forma tienen que ver, con esta actividad noble, madre de la mayoría de las industrias.
No dejemos que tres locos seudo progresistas, según ellos (así lo dicen las urnas), logren trabar esta actividad. Seamos grandes, logremos que todos los sanjuaninos crezcamos, con todas las actividades a la vez y si alguna se queda por alguna razón, siempre será mas fácil apoyarla si las otras son fuertes. (Diario de Cuyo, San Juan. 20/08/09)

No hay comentarios: