sábado, 29 de agosto de 2009

Provinciales - Policiales: Envían a juicio a un acusado de violar y embarazar a una niña

El hecho ocurrió en Pomán, entre diciembre y enero últimos, y la menor está próxima a dar a luz.

Una pericia de ADN confirmó que es el padre del niño que dará a luz la víctima. Además, una hermanita declaró que vio cuando ocurrió el hecho.
Un hombre de 58 años de apellido Rodríguez fue enviado a juicio oral acusado de haber sometido sexualmente a una niña de sólo 12 años, la que como consecuencia del hecho quedó embarazada. El aberrante hecho ocurrió entre diciembre y enero pasado en la localidad de Pomán y la víctima sería sobrina del imputado, que ahora enfrentará cargos por "abuso sexual con acceso carnal".
Así lo resolvió la fiscal de instrucción Marta Graciela Nieva, quien consideró completa la investigación penal y que hay suficientes elementos de prueba para mantener la acusación en contra de Rodríguez con un alto grado de probabilidad. El caso será girado ahora a una de las Cámaras en lo Criminal para que se fije fecha de juicio oral.
Según se pudo saber, el caso fue denunciado a mediados de abril de este año por la madre de la víctima. Una mujer de condición humilde que advirtió que su pequeña hija estaba embarazada. Y que al interrogarla cómo había ocurrido, la niña terminó señalando que había sido violada y amenazada por un tío, cuando iba a venderle pan casero, con lo que ayudaba al sustento de su hogar.
Sin dudarlo, la mujer radicó una denuncia penal que fue investigada por la fiscal Nieva. Según el testimonio de la víctima, el día del hecho el imputado aprovechó que la pequeña fue a su casa a ofrecerle pan y la obligó a entrar, la golpeó y la accedió carnalmente. Esto fue corroborado por la declaración de la hermanita menor de la niña, quien entró a la casa y sorprendió al hombre encima de la menor, ante lo que el imputado se levantó y las amenazó con dañarlas a ellas y a su familia si llegaban a contar algo de lo ocurrido.
Atemorizadas, las niñas no dijeron nada hasta que la madre advirtió la gravidez de la niña, y el hecho salió a la luz. Los testimonios de las niñas fueron apuntalados por las pericias psiquiátricas que descartaron presencia de rasgos fabulatorios en las niñas.

ADN
Pero la prueba más contundente para la fiscalía fue el análisis de ADN que determinó que el imputado es el padre del bebé que está gestando la menor. El imputado accedió a una extracción de sangre, y la fiscal ordenó un análisis en el Centro Integral de Genética Aplicada (CIGA) de la provincia de Córdoba, adonde la menor fue trasladada. Se realizó una extracción de líquido amniótico y así se pudo realizar el análisis.
La paternidad se confirmó con una certeza del 99,9999%. La más alta posible.
Fuente: El Ancastdi

No hay comentarios: