sábado, 22 de agosto de 2009

Feria Mundial - MUNICIPIOS Y SALUD - Derechos Ciudadanía y Gestión Local integrada para el Desarrollo


El Plan de Gestión Ambiental Holístico de los Municipios de Andalgalá, Belén y Santa María se presentó con un stand en la Feria Mundial de Municipios y Salud, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto inaugural contó con la asistencia de la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, del Ministro de Salud Pública de la Nación Dr. Juan Luis Manzur y de la Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana Dra. Mirta Roses. Cabe señalar que al concluir dicho acto una Agente Ambiental le entregó a la Sra. Presidenta la Agenda Ambiental de Santa María.
Durante la primera jornada más de 1.000 asistentes de diferentes municipios de la República Argentina, de otros países de la región y de otros continentes fueron atendidos por los Agentes Ambientales, quienes brindaron información sobre las actividades que desarrollan y los resultados obtenidos, siendo estos la expresión de políticas y programas de desarrollo sustentable, con actividades agrícolas, ganaderas, turística y mineras,incluso con la presencia en el área de influencia de Minera Alumbrera, proyecto que cuenta con más de 10 años de actividad. El stand recibió la visita de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud Dra.Mirta Roses, quien departió con los agentes ambientales sobre los trabajos en desarrollo. También concurrió el Ing. Luis Galvao, jefe del Departamento Ambiental de dicha organización. Dialogó con los actores locales presentes en el stand, comentando que la experiencia y los logros de una Agenda Ambiental consensuada y acordada por el sector público,privado, instituciones educacionales y de servicios en las poblaciones que desarrollan el programa era un ejemplo para mostrar a nivel internacional, por lo que la incorporarán en la página web del organismo, para su difusión y para fomentar el intercambio de experiencias con otras regiones y países.
Los intercambios realizados con otros municipios participantes de este evento internacional muestran la trascendencia de la gestión ambiental que desarrollan los Agentes en Andalgalá, Belén y Santa María, con la participación de distintas instituciones del sector público y privado, empresas y ciudadanos comprometidos con una mejor calidad de vida y ambiental.
Los Agentes Ambientales de las citadas localidades se llevan además del intercambio personal con profesionales, técnicos y funcionarios de otras latitudes,la satisfacción de ser parte de un proyecto internacional que engloba a los Municipios sustentables.

No hay comentarios: