sábado, 29 de agosto de 2009

ADDA en el Poncho

Ya estuvieron el fin de semana pasado, lo harán este fin de semana, como lo vienen haciendo durante seis años consecutivos.

La Asociación de Diabéticos de Andalgalá, tiene su stand en la Fiesta Nacional del Poncho en su 39º edición. Jorge Arévalo Presidente de ADDA, indicó que se trata de un esfuerzo grande por parte de esta ONG, que nacida en Andalgalá, hoy se proyecta hacia muchos sectores de la vida social y cultural de nuestro pueblo, sostuvo.
En el Poncho, estamos haciendo la detección de glucemia en sangre, y varios de los que consultaron recién se enteraron que padecían la enfermedad. Tenemos un alto grado de concurrencia por parte de la gente que aprovecha para saber su condición frente a ésta enfermedad. En el Stand, aprovechamos para contarle a la gente lo que estamos haciendo en la filial Capital, invitando a los vecinos de San Fernando que se acerquen, participen y se sumen a esta entidad cuya sede central, nació en Andalgalá, contrario a lo que ocurre muchas veces con otras instituciones que nacen en la capital para radicar una filial en el interior. Nosotros nacimos en el interior con mucho orgullo y hoy nos proyectamos hacia la capital. Queremos instaurar todos los planes de capacitación que hoy tenemos en Andalgalá, y estar presentes con todos los programas que desarrollamos, tanto para diabéticos, como así mismo desde el aspecto cultural y social. Para nosotros es un gran esfuerzo estar allí, por la distancia y el tiempo que nos demanda, pero sabemos que es una cuestión humanitaria, que gracias a Dios pudimos construir en Andalgalá y ahora analizaremos la manera de extender los beneficios y todo lo que se hace en nuestra filial capital. Arévalo resaltó el compromiso y la participación comprometida de muchos chicos de Andalgalá que estudian en la capital y que a través de ADDA también tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, concluyó.

No hay comentarios: