viernes, 6 de octubre de 2017

Inauguración de la Unidad de Dolor Torácico en Andalgalá

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el Hospital Zonal de Andalgalá  “Dr. José Chain Herrera” donde se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Dolor Torácico y la puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única junto a la directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; al Asesor de Gabinete, Dr. Luis Gribaudo; a la Jefa del Área Programática N°9, Dra. Soledad Moreno Vázquez; la directora del Hospital “Dr. José Chain Herrera” de Andalgalá, Dra. Roxana Ávila; al Gerente General de Yamana Gold, Ing. Gustavo Cruz; y al director Obrero de EC SAPEM, Tec. Héctor Villafanez.
En este marco el Ministro de Salud señaló que “la Gorbernadora, está ocupada con la Salud de la gente, todos los días nos estimula y acompaña en esa función de tutoría que tienen los lideres y nosotros estamos para trabajar por la comunidad, porque estamos convencidos que podemos seguir transformando la Salud de Catamarca”.

Figueroa Castellanos indicó que “en las próximas semanas está previsto que llegue el digitalizador del mamografo, con lo que el servicio de mamografía estará habilitado en Andalgalá. Y así vamos a continuar porque desde que la gobernadora Lucía Corpacci tomó el crédito de cincuenta millones destinados a infraestructura de salud,  no paramos de trabajar, de poner a punto los hospitales del interior para que exista esa de red entre hospitales de mayor a menor complejidad y así poder ir descentralizando”.

Por otra parte el titular de la cartera sanitaria destacó los beneficios de contar con la Historia Clínica Digital Única. “No solo sirve para que la historia del paciente sea de más fácil acceso para el equipo de Salud, sino también va a servir al Centro de Salud al momento de solicitar los insumos que demandan de acuerdo a la cantidad de pacientes registrados, por ejemplo”.

Firma de convenio
Durante el acto en el Hospital, el Ministro de Salud se reunió con el director Obrero de EC SAPEM, Tec. Héctor Villafanez con quien firmó un convenio que tiene como finalidad dar en comodato al Ministerio un inmueble, a los fines de realizar la obra de la Posta Sanitaria en el distrito Minas Capillitas.
También se firmó un convenio la minera  Agua Rica por el que, dicha empresa, se compromete a construir la Posta Sanitaria en el distrito Minas Capillitas y a su vez donar el equipamiento básico para su funcionamiento.

Figueroa Castellanos reconoció públicamente que "tanto el Contador Barot como todo el equipo de Yamana siempre estuvo a nuestra disposición y hoy vamos a firmar un acuerdo, en donde la SAPEM nos da el espacio físico y la Minera se compromete a hacer una posta para la localidad de Minas Capillitas. Cuando las instituciones se cruzan, hacen esfuerzos conjuntos, arman la red por abajo, y pensamos en todos y no en algunos. Cuando somos capaces de dejar los intereses individuales por los intereses colectivos en busca de los intereses colectivos sin duda que tenemos este resultante. Quiero transmitir la posición oficial del Ministerio de Salud, que es trabajar rápidamente y garantizar en Capillitas, como queremos que ocurra en toda la provincia,  el acceso al sistema público de salud."








No hay comentarios: