viernes, 3 de octubre de 2014

Avanza la obra del nuevo hospital para Andalgalá

La obra del nuevo hospital se encuentra en etapa de ejecución, con un avance físico y financiero superior al 95 por ciento. La construcción es financiada con los aportes de la empresa Minera Alumbrera que supera los 22 millones de pesos, bajo el seguimiento y supervisión del Ministerio de Obras Públicas, el equipo técnico de la empresa y de arquitectos e ingenieros del ministerio de salud.
El hospital se encuentra en una zona de fácil acceso tanto peatonal como vehicular, a tres kilómetros entre el centro y el distrito Chaquiago. El nuevo hospital asistirá a la población de todo el departamento, localidades situadas en los valles y zonas de llanuras. Según se conoció, el nosocomio comprende 7 sectores bien diferenciados, que hacen al funcionamiento de la unidad asistencial: el primer sector de consultorios con sus servicios de odontología, pediatría, clínica general, kinesiología, farmacia, confitería, sala de reuniones con capacidad para 90 personas. También comprende un sector de pediatría y vacunatorio.
El segundo: equipado con una sala de rayos, laboratorio de análisis clínico; el tercer sector: guardias y emergencias; cuarto: Internación con 16 habitaciones; quinto: Partos y quirófanos; sexto: comprende servicios (sala de esterilización, cocina, lavadero, etc.) y el séptimo: incluye espacios exteriores para parquización y estacionamiento.

El Ancasti

No hay comentarios: