sábado, 2 de agosto de 2014

Polémica por las regalías mineras

La iniciativa requiere conocer cuáles fueron los fondos totales recibidos por la Provincia en concepto de regalíasUn proyecto de resolución presentado por la diputada Alcira Moreno (FCS) por el que solicitaba que se informe sobre los fondos que efectivamente percibió la Provincia en concepto de regalías mineras generó polémica en el seno de la comisión de Hacienda.
Es que los diputados del oficialismo consideraron que el pedido de informes debía ser a partir del año 2003 y no solo lo que corresponde a esta gestión.
Según trascendió, en la reunión de la comisión se había acordado realizar el pedido de informes. Sin embargo, el oficialismo decidió cambiar el despacho y hacerlo extensivo a la gestión del FCS. Es por eso que los legisladores del FCS se negaron a firmarlo.
La iniciativa requiere conocer cuáles fueron los fondos totales recibidos por la Provincia en concepto de regalías, discriminados por año. También quiere saber cuáles fueron los fondos transferidos a los municipios, discriminado por año, y los saldos en las cuentas hasta el 30 de junio.

Límites

Por otra parte, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Minería se reunirán con historiadores, personal de Catastro y vecinos de Andalgalá para abordar el problema limítrofe entre Belén y Andalgalá por la explotación de Bajo El Durazno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El durazno es de andalgala y de la flia cruz y NO SE TOCA