jueves, 21 de agosto de 2014

Inauguran etapa subterránea en Gualcamayo

La mina de oro Gualcamayo, la segunda por su tamaño en explotación en San Juan, inaugurará en la última semana de agosto, la etapa subterránea con lo que concretará una ampliación en su producción y vida útil.

Así se conoció en órganos oficiales donde indicaron que para ese acto llegarán a San Juan las principales autoridades de la empresa multinacional Yamana Gold, propietaria del proyecto, así como autoridades nacionales.
Se trata de un acto en el que la mina instalada en el departamento de Jáchal desde 2009, 170 kilómetros al norte de la capital de San Juan, dará el puntapié oficial a su etapa subterránea, lo que le permitirá al proyecto ampliar su vida útil de 7 a 12 años, por lo que se estima que terminaría sus tareas en el 2021.
En la empresa revelaron que desde hace ya unos meses que la mina extrae mineral desde sus galerías subterráneas, pero todo estuvo en una etapa de prueba para ajustar todos los detalles para la inauguración formal.
En la sede en San Juan de la empresa, confirmaron que para el acto llegarán cuatro altos directivos de la compañía, entre los que se destacan el número dos de la empresa a nivel global, Patrick Mars, junto con los directores Dino Titaro, Alex Davidson y John Begeman.
En el Gobierno provincial dijeron esta mañana que están definiendo la agenda para ese día y que el gobernador José Luis Gioja confía en que haya una importante presencia de funcionarios nacionales.

No hay comentarios: