martes, 12 de agosto de 2014

“Ganar, no era ni un sueño”

Luis Gribaudo se consagró ganador de la XXI edición del Rally de Andalgalá, denominado “Desafío de los valientes”, 5ta. fecha del Campeonato Interprovincial. Con humildad, Luis Gribaudo alcanzó la gloria.Previo al "Desafío de los valientes”, había que indagar en la historia de las veintiún ediciones del Rally de Andalgalá para encontrar un ganador de cepa andalgalense; pero con lo hecho por Luis Gribaudo (con la navegación del tucumano Fernando Tossi), la "Perla del Oeste” ya encontró un referente. "Ganar la general, no formaba parte ni siquiera de mis sueños” aseguró Gribaudo al ser entrevistado por El Ancasti, y seguidamente dijo que "mi sueño era correr en un auto de tracción integral, pero nunca imaginé que lograría la victoria en mi primera carrera y ante mi gente, la verdad, aún no caigo, esto es más que un sueño, estoy muy emocionado. Me pone muy feliz ver a toda esta gente contenta, y no tengo palabras para agradecer tanto cariño y palabras de aliento” manifestó el piloto, en medio de una ovación recibida al pie del podio, en el predio del Club Motor Andalgalá.
Por su parte, su navegante, Fernando Tossi, añadió: "Agradezco a Luis por la oportunidad, y el respeto. Me permitió confeccionar el plan de carrera, se dejó llevar y demostró que tiene unas condiciones tremendas. Antes de venir dudé, porque era el día del niño, pero siento que de ésta no me olvidaré nunca y se la quiero ofrendar a mi hijo por su día” cerró, invadido por la emoción.

El público, un espectáculo aparte

Miles de espectadores le dieron un marco soñado a la competencia. Los distintos sectores de velocidad contaron con un acompañamiento masivo de aficionados de las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y los propios andagalenses.

Récord absoluto
Con esta competencia, el Campeonato Interprovincial comenzó a transitar la segunda mitad de temporada y, como no podía ser de otro manera, en la "Capital provincial de rally” se registró récord de inscriptos: participaron 62 binomios, 9 de La Rioja, 5 de Tucumán, 3 de Santiago del Estero y 45 de Catamarca.

Homenajeados
Durante la ceremonia de rampa de largada, Lucía Gribaudo, Luis Gribaudo (P), Luis Gribaudo (h), Daniel Romero, entre otros miembros del Club Motor Andalgalá, homenajearon con una plaqueta de honor, a Juan José Felicia, socio fundador y ex presidente de la entidad.
Y lo propio hicieron con José "Piji” Moreno, otro socio fundador y colaborador permanente del Club Motor Andalgalá.

Sin suerte
De manera prematura se produjeron los abandonos de pilotos de nivel nacional. En primera instancia, el tucumano Tomás García Hamilton no pudo largar, debido a la rotura de un conducto de aceite de motor del Subaru Impresa.
En tanto, Augusto D’Agostini, con el Mitsubishi Lancer, no pudo concluir la primera prueba especial del día sábado, debido a una falla que presentó el motor mientras transitaba los primeros kilómetros del día.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2014/8/12/ganar-sueno-231150.html

No hay comentarios: