martes, 19 de agosto de 2014

Programa de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones Sector Minero

Este miércoles 20 de agosto de 2014, en el Hotel de Turismo Santa Rita de Andalgalá, ubicado en Avda. Sarmiento de nuestra ciudad, a partir de las 18 horas, especialistas disertarán sobre el Programa de Desarrolo de Proveedores y Sustitución de Importaciones para el Sector Minero, desarrollado por diversos organismos nacionales y la Secretría de Estado de Minería de la Provincia.ACTIVIDAD
La oficina GenIA Catamarca y el Centro INTI Catamarca, Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de la Producción de Catamarca y la Secretaría de estado de Minería, llevarán adelante el:

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES Y SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES:

SECTOR MINERO

El programa busca aumentar la agregación de valor en los diversos sectores industriales a partir de la generación de nuevos proveedores nacionales de insumos, partes y piezas, incrementando la densidad del entramado productivo y maximizando los efectos de multiplicación en la producción y en el empleo de la industria manufacturera.

Objetivos Principales:
Generar un desarrollo industrial inclusivo y de alta calidad en el sector industrial de la “Minería”, con una oferta nacional integrada de calidad internacional; de innovación y desarrollo tecnológico acordes a las necesidades productivas y de infraestructura nacionales y regionales. Desarrollar y fortalecer las cadenas de valor nacionales del sector con el fin de alcanzar niveles de calidad y desempeño en productos y procesos que garanticen la sustentabilidad de todos los sectores productivos y las respectivas regiones de incumbencia.

Promover la integración de las PyMEs en las cadenas productivas, que permita garantizar la productividad y el mejoramiento de los sistemas productivos para lograr una mejor inserción de las mismas en los mercados.

Estimular la soberanía en la disponibilidad de los recursos naturales y sustitución de importaciones.
Alinear a lo largo de la cadena “Minera” los objetivos estratégicos y los requerimientos de las empresas, impulsando la gestión empresarial y las mejoras en las prácticas de gestión, operación y comunicación con las empresas proveedoras.

Metas:
Sustitución de importaciones: Oferta nacional preexistente o cerca de la frontera tecnológica.
Desarrollo de Proveedores: Creación de nuevos procesos productivos con asistencia tecnológica. Proveedores competitivos y con mayor capacidad productiva e innovativa.
Integración Nacional en proveedores externos: Incorporación de piezas, procesos y proveedores locales en máquinas y equipos importados.
Balance Regional: Distribución territorial de la actividad industrial derivada de la gestión de la demanda del sector Minero. Desarrollo productivo regional fortalecido.
Diversidad de Proveedores: Provisión descentralizada asegurando escalas eficientes sin estructuras monopólicas.

No hay comentarios: