jueves, 7 de agosto de 2014

Secuestran medio kilo de marihuana en Andalgalá

El procedimiento se realizó ayer a la tarde. Se procedió al arresto de dos personas y el secuestro de un auto.
Un poco más de medio kilo de marihuana fue secuestrado ayer en Andalgalá en un operativo realizado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas. El cargamento llegó desde esta Capital como una "encomienda”. Hay dos personas detenidas.
El resultado del procedimiento fue una investigación que se inició en esta Capital. Con algunos datos, personal de la Dirección de Drogas viajó a esa localidad y se inició el operativo bajo el más estricto hermetismo.
Alrededor de las 17.30, dos individuos se hicieron presentes en la Terminal de ómnibus de Andalgalá y retiraron una encomienda. Cuando se trasladaban hacia la localidad de Huachaschi fueron interceptados y al realizarles la requisa la policía encontró que en el interior de la encomienda se encontraba un pan con sustancias. Al llevar a cabo las pericias correspondientes se determinó que se trataba de alrededor de 535.4 de gramos de marihuana.
De inmediato se ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de uno de los sujetos en donde la policía encontró elemento de cortes, balanzas y para armar. Todo fue secuestrado, al igual que un Renault Clío propiedad de uno de los sujetos.
Al finalizar el procedimiento, los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal e incomunicados.
El procedimiento estuvo a cargo de una comisión de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y contaron con la colaboración del grupo GAUR, la unidad antidroga de esa jurisdicción de Andalgalá.

Investigación
Al parecer, ambos sujetos recibían las sustancias desde esta Capital y ya en Andalgalá realizaban la repartición de las sustancias y posteriormente la comercialización.
Si bien no trascendieron mayores datos, el personal continuará la investigación para determinar de dónde les proveían la sustancia en esta Capital, teniendo en cuenta que llegó en un ómnibus de transporte público.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2014/8/7/secuestran-medio-kilo-marihuana-andalgala-230705.html

No hay comentarios: